WALTER ORMEÑO

Como Murió WALTER ORMEÑO

Nombre completo: Walter Ormeño Arango.
Nacionalidad: Peruano nacionalizado Mexicano.
Nacimiento: 3 de diciembre de 1926.
Fallecimiento: 4 de enero de 2020.
Edad: 93 años.
Profesión: Futbolista (portero) y entrenador.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Causas naturales por edad

Como falleció Walter Ormeño: Este alto deportista (1.93 metros) llegó a México en 1959 como refuerzo del Club América, proveniente de su natal Perú.

Y aunque su carrera deportiva fue ejemplo de constancia y dedicación, tuvo que salir de ese del país en 1960 por un altercado con un árbitro que le significó un año de suspensión.

El “Gigante de ébano” dedicó su vida al futbol, jugando como guardameta con equipos de su natal Perú, de donde fue también seleccionado nacional, posteriormente en equipos de Argentina, México, Inglaterra y dirigiendo equipos en México Guatemala y la India.

El desgaste de su organismo fue propio de su edad y aunque en medio se habló de que los últimos tiempos tuvo niveles séricos altos de potasio que pudieron ocasionar problemas en el funcionamiento del sistema circulatorio y nervioso, sus hijos no reportaron enfermedad o padecimiento que lo reflejara

Fue siempre un hombre de deporte y de familia, que tuvo la dicha de pasar las últimas fiestas decembrinas en la Ciudad de México y fallecer rodeado de todos ellos.

Mira Estos: