MUHAMMAD ALI

COMO MURIO MUHAMMAD ALI

Nombre completo: Muhammad Ali.
Nacionalidad: Estadounidense.
Nacimiento: 17 de Enero de 1942.
Fallecimiento: 3 de Junio de 2016.
Edad: 74 años.
Profesión: Boxeador.
Lugar de muerte: En un hospital de Phoenix, Arizona (EEUU).

Causa de muerte:
“PROBLEMAS RESPIRATORIOS”

Como falleció Muhammad Ali: Fue a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix donde había ingresado tras haber sufrido problemas respiratorios.

Fue conocido también por Cassius Clay, en los inicios de su carrera, fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y campeón olímpico de los semipesados en 1960. Disputó 61 combates como profesional, con 56 victorias y 5 derrotas.

Ali había luchado en sus últimos 30 años contra la enfermedad de Parkinson. Se mostraba cada vez más débil en sus apariciones públicas, la última fue el 9 de abril 2016 en la cena de la noche anual de Celebridades del Boxeo que se celebro en Phoenix y que recauda fondos para el tratamiento de la enfermedad del Parkinson.

Muhammad Ali fue una personas reconocida en el mundo por sus acciones dentro y fuera del ring. Su pensamiento sobre el servicio militar y la conversión al Islam traspasó las líneas raciales y polarizo a todo Norteamérica.

Posteriormente se convirtió también el símbolo que unificó la gente con sus mensajes de libertad, la paz y de igualdad. “Su contribución a este país y del mundo serán recordados por las generaciones venideras”, dijo Bob Arum, quien promovió una multitud de peleas de Ali.

Mira Estos: