ENRIQUETA BASILIO

Como Murió ENRIQUETA BASILIO

Nombre completo: Norma Enriqueta Basilio Sotelo.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 15 de julio de 1948.
Fallecimiento: 26 de octubre de 2019.
Edad: 71 años.
Profesión: Atleta de pista.
Lugar de muerte: Ciudad de México.

Causa de muerte:
Neumonía

Como falleció Enriqueta Basilio: La primera mujer en la historia de los Juegos Olímpicos que en 1968 subió los 93 escalones para encender el pebetero que les dio inicio, hasta el final de sus días fue a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Primero como deportista: A entrenar y prepararse para las justas de carreras con obstáculos. Posteriormente como Diputada Federal a gestionar apoyos, a trabajar con deportistas y directivos. Finalmente como adulta de tercera edad a terapias para tratar el Mal de Parkinson que le aquejó en sus últimos años.

Un año antes de su fallecimiento Queta Basilio, como la conocía todo mundo, fue homenajeada con motivo de la celebración del 50 aniversario de aquella ocasión memorable en el Estadio Olímpico México ’68.

Murió de una neumonía complicada por su edad y por el Parkinson que padecía. Velada en una agencia funeraria de la Ciudad de México, muchos de los asistentes que la despidieron fueron compañeros de la delegación atlética de México en el 68; la que más logros en medallas ha dado a ese país.

Mira Estos: