PABLO ESCOBAR

Como Murio PABLO ESCOBAR

COMO MURIO PABLO ESCOBAR

Nombre completo: Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Nacimiento: 1 de Diciembre de 1949.
Fallecimiento: 2 de diciembre de 1993.
Edad: 44 años.
Profesión: Narcotraficante, Político.
Lugar de muerte: En un techo del barrio La América en Medellín, Colombia.

Causa de muerte:
“HERIDA POR ARMA DE FUEGO”

Como murio PABLO ESCOBAR: Con el paso del tiempo, la muerte de Pablo Escobar, el patrón, se ha ido convirtiendo en mística.

El techo de una casa del barrio La América, de Medellín, parece ser el único testigo creíble de un hecho que sigue produciendo misterios e infinidad de historias diferentes.

Existen diversas versiones entre las mas resonantes están, por un lado la oficial cuenta que fue durante un operativo policial que lideró el coronel Hugo Aguilar, donde “el Patrón”, al verse acorralado por enemigos, inmerso en una guerra contra el Estado y tras haber perdido a parte de su anillo de seguridad, fue localizado en una vivienda de Medellín.
Tras haber sido descubierto gracias a una llamada a su familia, localizada por el Bloque de Búsqueda de la Policía, rodearon la vivienda e iniciaron el operativo.
Atrapado y sin escapatoria, Escobar con dos pistolas, escapo por los techos, donde fue alcanzado por las balas, provocando su muerte.

La impactante imagen caído sobre el techo con la barriga al aire rodeado de agentes ufanos y sonrientes se quedó en la retina de todo el pueblo colombiano.

Por otra parte el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar, publicó en su libro “Pablo Escobar: Mi Padre” como para el fue lo que sucedió ese día.

“Muchas veces me contó que en su pistola tenía 15 disparos: 14 para sus enemigos y uno para él”. Tambien afirma que el lo llamo sabiendo que estaban escuchando y localizando la llamada, como señal de despedida.

Mi padre siempre nos dijo que el teléfono era sinónimo de muerte porque nos podían rastrear fácilmente. Además, el día que murió nos llamó tanto, que me hace pensar que él quería que la Policía llegara. Fue su manera de suicidarse.

Pablo Escobar siempre dijo que prefería una tumba en Colombia antes que una cárcel en Estados Unidos.

Esa versión también la defiende su hermana Alba Marina, considerada “ojito derecho” del capo del cártel de Medellín. Y se apoya en la necropsia que indica que recibió una bala que entró cerca de la oreja derecha, lo que podría indicar un tiro en la sien propio de un suicidio.

Otra versión es que Un francotirador del grupo los “Pepes” o del Bloque de Búsqueda le disparó. Este disparo habría sido efectuado por un oficial de la DIJIN llamado Fidel Ríos Gonzáles que formaba parte del Bloque de Búsqueda.

Su tumba se encuentra en el cementerio Jardines de Montesacro, en Itagüí, una localidad diez kilómetros al sur de Medellín.

Una sepultura muy ajardinada, siempre floreada y menos ostentosa de lo que cabría esperar dadas las extravagancias que derrochó en vida.

Le acompañan sus padres, su tío, un hermano, su ama de cría y uno de sus guardaespaldas, “El Limón”, abatido junto con Escobar el mismo día.

Mira Estos: