Cómo Murió GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Nombre completo: Gabriel José de la Concordia García Márquez.
Nacionalidad: Colombiano.
Nacimiento: 6 de Marzo de 1927.
Fallecimiento: 17 de Abril de 2014.
Edad: 87 años.
Profesión: Escritor, Periodista.
Lugar de muerte: En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, México, D. F, (México).

Causa de muerte:
“NEUMONÍA”

Como falleció Gabriel García Márquez: En 1999 le fue diagnosticado un cáncer linfático. Ya en 2000 declaro en una revista:
“Hace más de un año fui sometido a un tratamiento de tres meses contra un linfoma, y hoy me sorprendo yo mismo de la enorme lotería que ha sido ese tropiezo en mi vida. Por el temor de no tener tiempo para terminar los tres tomos de mis memorias y dos libros de cuentos que tenía a medias, reduje al mínimo las relaciones con mis amigos, desconecté el teléfono, cancelé los viajes y toda clase de compromisos pendientes y futuros, y me encerré a escribir todos los días sin interrupción desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde. Durante ese tiempo, ya sin medicinas de ninguna clase, mis relaciones con los médicos se redujeron a controles anuales y a una dieta sencilla para no pasarme de peso. Mientras tanto, regresé al periodismo, volví a mi vicio favorito de la música y me puse al día en mis lecturas atrasadas”

En 2002 todavía estaba delgado y con el pelo corto.

En julio de 2012, se decía que padecía de demencia senil, pero luego fue desmentido.

En abril de 2014 García Márquez fue ingresado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, de México, D. F., producto a una recaída del cáncer linfático diagnosticado en 1999. El cáncer ya había abarcado un pulmón, ganglios e hígado.

Finalmente fallece el 17 de abril de 2014, y posteriormente cremado.

Mira Estos: