SALVADOR DALÍ

Como Murío SALVADOR DALÍ

Nombre completo: Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech.
Nacimiento: 11 de Mayo de 1904.
Fallecimiento: 23 de Enero de 1989.
Edad: 84 años.
Profesión: Pintor, Escultor, Esctritor.
Lugar de muerte: En el hospital de Figueras (España).

Causa de muerte:
“PARO CARDIORRESPITAROIO”

Como falleció SALVADOR DALÍ: A partir de 1980 la salud de Salvador Dalí comenzó a deteriorarse gravemente. Junto a su mujer, Gala, que tenia síntomas de senilidad, aparentemente consumió un cóctel de fármacos el cual le causo un severo daño en su sistema nervioso, incapacitándolo para continuar con sus creaciones artísticas.

Ya a la edad de 76 años, su estado era lamentable, y su mano sufría constantes temblores producto del avance de la enfermedad de Parkinson.

Gala finalmente fallecio el 10 de junio de 1982. Luego de su muerte, Salvador Dalí perdió las fuerzas para continuar viviendo.

Sufrio de deshidratacion seria, supuestamente al intentar suicidarse, pero lo justificó como un método de entrar en un estado de animación suspendida, al igual que lo hacen algunas bacterias.

Posteriormente se mudo al castillo de Púbol en Figueras , que había comprado para su esposa Gala, y donde ella había fallecido. Pero en 1984 se provoco un incendio dentro de su habitación, si saber cuales fueron las causas. Nuevamente se sospechó de otro intento de suicidio. Dalí fue rescatado y regresó a su domicilio en Figueras, donde un grupo de artistas, lo cuidaron hasta sus últimos días de vida.

Han denunciado que Dalí en esa época, fue obligado por algunas de las personas que lo cuidaban, a firmar lienzos en blanco para luego ser vendidos como originales tras su muerte.

En noviembre de 1988 Dalí fue iinternado a causa de un serio fallo cardíaco donde fue visitado por el rey Juan Carlos I, quien le confesó que siempre había sido su admirador.

Finalmente el 23 de enero de 1989, murió a causa de una parada cardiorrespiratoria en Figueras.

Fue sepultado en la cripta de Figueras, ubicada en su casa-museo. Su cripta se encuentra al otro lado de la iglesia de Sant Pere.

Mira Estos: