OSCAR CHAVEZ

Como Murió OSCAR CHAVEZ FERNANDEZ

Nombre completo: Óscar Chávez Fernández.
Nacionalidad: Mexicano.
Nacimiento: 20 de marzo de 1935.
Fallecimiento: 30 de abril de 2020.
Edad: 85 años.
Profesión: Actor, cantante, compositor y activista político.
Lugar de muerte: Centro Médico Nacional 20 de noviembre, Ciudad de México (México).

Causa de muerte:
Covid-19

Como falleció Óscar Chávez: El 28 de abril de 2020, quien fuera representante del canto nuevo mexicano, conocido como “El caifán mayor” por su participación en la cinta clásica de Juan Ibáñez “Los Caifanes”, ingresó al Centro Médico Nacional 20 de noviembre de la Ciudad de México.

Chávez presentaba los síntomas de la primera pandemia del siglo XXI: Coronavirus Covid-19. Tenía dificultad para respirar, dolor de cuerpo y fiebre.

Quien en una entrevista realizada en 2018 dijera que “ya estaba viejo”; que “83 años ya eran muchos” y refiriéndose a los gobernantes que tendrían que mejorar “que se apuren porque me les voy”, pareció tener una premonición sobre el grupo de edad al que pertenecía y que en la pandemia de los primeros meses del 2020 lo etiquetó como “de alto riesgo”. A la avanzada edad del autor de “Macondo”, “Por ti” y “El pendejo”, se sumó el hecho que, debido a su adicción al tabaco, padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Tras confirmar el contagio por el virus, fue atendido para curar este mal en el citado nosocomio. En su cuenta de Twitter @OscarChavezF fue escrito a las 2:17 PM del mismo 30 de abril: “El Mtro. Chávez sigue estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para COVID-19 aún está en proceso”…desafortunadamente horas después murió por paro respiratorio que se conjugó con neumonitis relacionada al Corona Virus.

Así dejó de existir quien fuera nombrado “Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México”. Sus cenizas se encuentran en la casa que habitó con su esposa Raquel Vázquez, esperando que pase la pandemia para realizar su funeral.

Otro caifán, “El Azteca” también se lo diría y lo haría hecho con el particular tono festivo con que los mexicanos toman la muerte: “Luego cualquier día levantas los tenis y no te enteras de tu propio guateque cadavérico”.

Mira Estos: