Gabriela Mistral

Como Murio GABRIELA MISTRAL

COMO MURIO GABRIELA MISTRAL

Nombre completo: Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga.
Nacionalidad: Chilena.
Nacimiento: 7 de Abril de 1889.
Fallecimiento: 10 de Enero de 1957.
Edad: 67 años.
Profesión: Poetisa, Diplomática, Pedagoga.
Lugar de muerte: Ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Causa de muerte:
“CANCER DE PANCREAS”

Como murio GABRIELA MISTRAL: La maravillosa poetisa, premio nobel de literatura, padecía de diabetes y problemas cardíacos. Desde el año 1956 se aceleró la etapa terminal de su enfermedad y se convirtió en agonía.

En esa ocasión, un sacerdote le dio la extrema unción para poder irse en paz. Finalmente muere a causa del cáncer de páncreas, que se extendió hasta el esófago en el hospital neoyorquino de Hempstead, el 10 de Enero de 1957. Gabriela Mistral tenía 67 años, le faltaban solo tres meses para cumplir 68 años.

Repatriaron sus restos a Santiago el 19 de enero de 1957 para ser velados en la Universidad de Chile y se decretaron tres días de duelo nacional. Muchísimas personalidades, artistas y políticos fueron a presentarles sus respetos en capilla ardiente. Luego los restos mortales fueron sepultados en el mausoleo de los profesores del cementerio general de Montegrande como siempre ella lo deseó. Mucho después en el año 1991, el día 7 de abril fue bautizado un cerro de Montegrande con su nombre, según deseo expreso de la poetisa.

Mira Estos: