Frida Khalo

Como Murio FRIDA KAHLO

COMO MURIO FRIDA KAHLO

Nombre completo: Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 6 de Julio de 1907.
Fallecimiento: 13 de Julio de 1954.
Edad: 47 años.
Profesión: Pintora.
Lugar de muerte: En la CASA AZUL, en el centro de Coyoacán, D.F., (Mexico).

Causa de muerte:
“EMBOLIA PULMONAR”

Como murio FRIDA KAHLO: Solo en 1953, se realizó la única exposición individual dentro de México mientras Frida vivía.

La exposición se dio en la Galería de Arte Contemporáneo de Ciudad de México.

Por ese año, la salud de Frida Kahlo estaba muy deteriorada por lo que sus médicos le prohibieron terminantemente concurrir a dicha exposición.

Pero sin hacer caso, Frida llegó en una ambulancia, en una cama de hospital. Todo el mundo quedo paralizado al verla allí. La cama fue ubicada en el centro de la galería, donde Frida cantó, bebió, y hasta conto chistes. Dicha exhibición había sido un éxito total.


Ese mismo año sufrió la amputación de su pierna, justo debajo de la rodilla, debido a una infección de gangrena. Esto sumergió a Frida en una gran depresión con varios intentos fallidos de suicidios.

Por esos días, Frida Kahlo escribía poemas en sus diarios, la mayoría relacionados con el dolor y el sufrimiento que padecía.

En febrero de 1954 escribía explícitamente acerca de sus ideas suicidas. Narraba como padecía los dolores físicos y psíquicos de los últimos meses después de la perdida de su pierna, explicaba que solo continuaba viviendo por Diego Rivera.

El 9 de abril, Frida fue internada por causas desconocidas, aunque algunos afirman que fue un intento de suicidio, y otros por su mala salud.

El 27 de abril ella escribiría: “Salí sana – hice la promesa y la cumpliré de jamás volver atrás”.

El 6 de mayo, Frida Kahlo se cayó y se clavó una aguja en los glúteos. Fue hospitalizada nuevamente.



A principios de junio, contrajo neumonía y tuvo que volver a la cama. A fines de junio la salud de Frida parecía mejorar.



El 2 de julio, junto a Diego de Rivera y Juan O’Gorman, participo en silla de ruedas en la protesta contra la intervención de EEUU en Guatemala, trayéndole como consecuencia problemas con la neumonía.

(como murieron otros Artistas Famosos)

El 13 de julio Frida fallece en la Casa Azul. La causa de su muerte fue oficialmente “embolia pulmonar”. Nuevamente bajo la sospecha que pudo ser suicidio, pero nunca se pudo confirmar. La ultima entrada de su diario reza :”Espero alegre la salida y espero no volver jamás” – Frida .

Su cuerpo fue incinerado en el Crematorio Civil de Dolores y sus cenizas se conservan en la Casa Azul de Coyoacán, el lugar que también la vio nacer, hoy en día museo.

Mira Estos: