freddie mercury

Como Murió FREDDIE MERCURY

Nombre completo: Farrokh Bulsara.
Nacimiento: 5 de Septiembre de 1946.
Fallecimiento: 24 de Noviembre de 1991.
Edad: 45 años.
Profesión: Músico, Productor, Diseñador gráfico.
Lugar de muerte: En su casa de Kensington, Londres (Reino Unido).

Causa de muerte:
“BRONCONEUMONIA PROVOCADA POR EL SIDA”

Como falleció Freddie Mercury: Fue un día después de anunciar que estaba infectado por el virus del sida. Roxy Meade, portavoz del músico, informó a primeras horas de la madrugada de hoy de que Mercury había muerto “como consecuencia de una bronconeumonía provocada por el sida”.

Desde hacía unos años, la opinión publica comentaba que Freddie Mercury tenía una extraña enfermedad. Su deterioro era cada vez más evidente. Estaba más delgado y sus apariciones en actos públicos disminuían. Sin embargo, el músico siguió grabando y participando en los videoclips.

Sus últimos años antes de fallecer los pasó recluido en Garden Lodge, su mansión en el barrio londinense de Kensington.
La vía por la que contrajo el virus del SIDA sigue siendo una incógnita. Algunos afirman que el contagio se produjo por excesos con las drogas y las relaciones que tuvo, a principio de los 80, en bares y discotecas gays de Londres, como el London Apprentice, el Coleherne y el Copacabana.

Otros aseguran que fue su último novio, el peluquero Jim Hutton, quien le produjo el contagio. Lo cierto es que Hutton dio positivo en un test del VIH que se hizo en 1990 pero no se lo dijo a Freddie Mercury hasta un año después. Además, él fue una de las últimas personas que acompañó al músico hasta el final de sus días.

Freddie Mercury fue cremando noviembre de 1991 pero nunca se dio a conocer donde iban a descansar sus cenizas.

Mira Estos: