EDITH GONZÁLEZ FUENTES

Como Murió EDITH GONZÁLEZ FUENTES

Nombre completo: Edith González Fuentes.
Nacionalidad: Mexicana.
Nacimiento: 10 de diciembre de 1964.
Fallecimiento: 13 de junio de 2019.
Edad: 54 años.
Profesión: Actriz y Bailarina
Lugar de muerte: Hospital Los Ángeles Interlomas, Naucalpan, Estado de México.

Causa de muerte:
Cáncer de ovario.

Como falleció Edith González Fuentes: Acostumbrada a los reflectores y a lucir siempre hermosa y admirada, la imagen que quiso dejar fue esa. Inmersa en una prolífica carrera de televisión, cine y teatro, la actriz empezó a tener molestias físicas que pensó eran parte de problemas metabólicos que se manifestaron primero con fuertes dolores de espalda y oclusiones intestinales.

Se practicó exámenes y en ellos salió bien. Sin embargo, un domingo de 2016 que asistió a un parque de diversiones con su hija, después de bajar de un juego extremo, el “roller coster”, el movimiento le ocasionó un muy fuerte dolor abdominal. Acudió al hospital, en donde fue diagnosticada con cáncer de ovario tipo 4, es decir, la etapa más agresiva de esa enfermedad, de la que su padre también murió.

Fue intervenida y al encontrársele tejidos cancerosos se le extirparon junto con la matriz. Prosiguió con tratamientos de quimioterapia. Los años posteriores de lucha contra la enfermedad se dedicó a dar platicas y conferencias a mujeres para motivarlas: “Si yo puedo, tú puedes”. Nunca perdió la esperanza de recuperarse y en algún momentos hizo saber mediante sus redes sociales que los tejidos cancerosos habían sido retirados en su totalidad. Desafortunadamente el tipo de cáncer que padeció es de difícil detección en sus primeras etapas y es uno de los más recurrentes e invasivos.

En la última obra de teatro en la que participó, “Entre mujeres” se reconoce la capacidad de reponerse a los retos de la vida. Ella lo hizo: habló directa y claramente de su enfermedad y de sus actitudes. Daba estos consejos a quienes padecían problemas de todo tipo: “Abracen su realidad. No se aíslen. Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad”.

Así se fue. Se despidió de sus amigos y su familia. Murió en paz mientras dormía a las 10:47 de la mañana de ese jueves. Fue velada en el Teatro Jorge Negrete y sus restos descansan en el Panteón Francés en el Estado de México.

Mira Estos: