Como Murio CARMEN de MAIRENA

COMO MURIO CARMEN de MAIRENA

Nombre completo: Carmen de Mairena (Carmen Brau, Miguel Brau Gou, Miguel de Mairena) .
Nacionalidad: Española.
Nacimiento: 15 de Marzo de 1933.
Fallecimiento: 22 de Marzo de 2020.
Edad: 87 años.
Profesión: Cupletista, actriz transformista.
Lugar de muerte: En un hospital barcelonés, Barcelona (España).

Causa de muerte:
“CAUSAS NATURALES”

Como murio CARMEN de MAIRENA: Por causas naturales, en un hospital de Barcelona, como consecuencia lógica del franco deterioro de sus 87 años expresado en enfermedades como un Párkinson del que ya no tenía control, además de dos Accidentes Cerebro Vasculares.

Fue una de las más famosas y carismáticas transexuales de la farándula y parte de la cultura de España y hacia las delicias del público desde particulares programas como Crónicas Marcianas o Al ataque donde apareció en varias oportunidades como colaboradora frecuente.

En el año 2016 fue reduciéndose su movilidad al punto que tuvo que desplazarse en silla de ruedas. Por esta razón sus familiares decidieron internarla en un geriátrico vecino. Es entonces cuando mucha de su historia y sus recuerdos aparecieron en la calle, tirados en el piso al lado de un contenedor de basura, a nadie pareció importarle cuidar la cultura popular.

Si bien la pandemia sufrida no fue la causa de su adiós, su funeral si estará afectado por la misma. Cada difunto solo será velado por los deudos mas cercanos, solo 30 minutos sin derecho a más, pues en el tanatorio de Sancho de Ávila no se aceptan funerales concurridos.

(como murieron otros Artistas famosos)

No es una despedida para nadie, menos aun para una estrella, pero es así, simplemente. Familiares decidieron incinerar para dividir sus cenizas en dos partes, una será enterrada en un nicho familiar que poseen en el cementerio de Montjuiïc, la otra parte aún no se sabe, quizá espere a celebrar el funeral que merece.

Mira Estos: