BERUGO CARAMBULA

Como Murio BERUGO CARAMBULA

Nombre completo: Heber Hugo Carámbula.
Nacionalidad: Uruguayo.
Nacimiento: 31 de Octubre de 1945.
Fallecimiento: 14 de Novembro de 2015.
Edad: 70 años.
Profesión: Actor, Presentador, Cómico, Músico.
Lugar de muerte: En su casa del barrio porteño de Belgrano, Buenos Aires (Argentina).

Causa de muerte:
“Párkinson”

Como falleció BERUGO CARAMBULA: Fue producto de una batalla contra el mal de Parkinson, una enfermedad que le fue diagnosticada en el 2004 y que lo mantuvo alejado de los medios.

En una de sus últimas apariciones, Berugo y toda su familia pasaron por el programa de la conductora Susana Giménez en septiembre de 2008. Allí habló de la enfermedad que lo alejó de los escenarios. “Me siento como si me caminaran dos millones de hormigas por el cuerpo”, afirmo. También contó de sus ataques de pánico. “Lo mío empieza con un ataque de pánico, que no tenía que ver con el Parkinson. Sentís que te morís, pero no te morís”, contó.

En 2014 la Unión Argentina de Artistas de Variedades tuvo que intervenir para que el actor pueda tener una obra social, ya que Berugo había dicho que se había quedado sin un plan de salud con el que pudiera tratar su enfermedad.

En julio del 2015, su hija María habló sobre el estado de su padre. “El Parkinson no tiene mejora y él no está bien. Hay que estar ahí, mimarlo, acompañarlo, es todo lo que se puede hacer”, había explicado.

“Fue un gran padre, me sale del alma. Viste que hay generaciones donde los padres no son tan cariñosos, pero él no. Es una excelente persona y no es lindo verlo así”, agregó en esa oportunidad.

El sábado 14 de noviembre de 2015 el famoso actor Heber Hugo Carámbula, más conocido como “Berugo”, murió en su casa del barrio porteño de Belgrano donde vivía junto a su ex esposa.

Sus restos fueron cremados en el cementerio de Chacarita en Buenos Aires.

Mira Estos: