ANTONIO MACHADO

Como Murió ANTONIO MACHADO

Nombre completo: Antonio Cipriano José María Machado Ruiz.
Nacionalidad: Español.
Nacimiento: 26 de Julio de 1875.
Fallecimiento: 22 de Febrero de 1939.
Edad: 63 años.
Profesión: Poeta.
Lugar de muerte: Hotel Bougnol –Quintana. Colliure (Francia).

Causa de muerte:
“COMA”


Como falleció ANTONIO MACHADO: El famoso poeta padeció varias enfermedades respiratorias, tales como asma, y bronquitis debido a su fuerte adicción al tabaco, fumaba todo el tiempo, también bebía abundante café, de 6 a 7 tazas por día, pero el vicio del tabaco fue lo que pudo haber precipitado su muerte.


En 1938, la guerra civil hace que huya de su amada Madrid, separándolo también de Guiomar su fiel compañera, sin embargo, la frágil salud del poeta no soporta la ruta del exilio, Barcelona, más tarde Francia, en 1939 después de muchos altibajos específicamente en Colliure, Donde fallece a solo un mes de su llegada, en la pensión hotel Bougnol- Quintana. A las tres y media de la tarde del 22 de Febrero de ese año.
El asma más una neumonía y bronquitis complicadas con una infección gástrica, hacen que se agrave su estado, en cuatro días su corazón sufre una opresión para luego entrar en coma, donde ya no despertaría más. Su madre agonizó en la misma habitación y tal como lo había decretado mucho antes, no viviría mucho tiempo después que partiera su hijo, falleció a los tres días de la muerte del poeta.
Ambos reposan en un mismo sepulcro en la ciudad francesa de Colliure.

Mira Estos: