alfredo sadel

Como Murío ALFREDO SADEL

Nombre completo: Manuel Alfredo Sánchez Luna.
Nacionalidad: Venezolano.
Nacimiento: 22 de Febrero de 1930.
Fallecimiento: 28 de Junio de 1989.
Edad: 59 años.
Profesión: Cantante y Compositor, Tenor.
Lugar de muerte: Venezuela.

Causa de muerte:
“CANCER DE HUESOS”

Como falleció ALFREDO SADEL: Considerado el tenor de Venezuela, el cantante lirico que puso el nombre del país en el mapa musical.

De orígenes muy humildes, su vida luego, fue una sucesión de éxitos a causa de su talento musical. No fumaba, bebía con mucha moderación y fue afectado de sobrepeso durante una buena parte de su vida, pero la enfermedad iba minando su existencia.

En la madrugada del día 28 de Junio de 1989 a las cuatro horas, falleció aquejado por un cáncer óseo, este digno artista y representante de Venezuela. Tenía 59 años.

Coincidió su muerte con el Día Nacional Del Teatro y se suspendieron los actos alusivos a ese día, además se decretaron dos días de duelo y fue declarado Post mortem “Hijo Ilustre de la Ciudad de Caracas”.

Para el momento de su entierro una multitud conmovida lo acompañó recorriendo la ciudad hasta la gobernación de Caracas, cómo cosa curiosa allí mismo velaban a un ex embajador y por ello se encontraba en el lugar, un pelotón del ejército para homenajear al diplomático.

Sin embargo al aparecer el cortejo de Sadel envuelto el ataúd con la bandera de Venezuela, el oficial no dudó para ordenar a su tropa: Firmes, y posteriormente, honor a Sadel.

Mira Estos: