Como Murio NESTOR KIRCHNER

COMO MURIO NESTOR KIRCHNER

Nombre completo: Néstor Carlos Kirchner.
Nacimiento: 25 de Febrero de 1950.
Fallecimiento: 27 de Octubre de 2010.
Edad: 60 años.
Profesión: Presidente, Político, Abogado.
Lugar de muerte: En su residencia de Los Sauces, Santa Cruz, (Argentina).

Causa de muerte:
“PARO CARDIORESPIRATORIO NO TRAUMÁTICO”

Como murio NESTOR KIRCHNER: Junto a su esposa Cristina Fernández de Kirchner se fueron a dormir la noche anterior aproximadamente a la una y media de la mañana en su residencia de Los Sauces en El Calafate, Santa Cruz.

A las siete y media, Néstor Kirchner se despertó desasosegado, con un severo dolor en su pecho y con falta de aire. Intentó incorporarse pero al hacerlo perdió el conocimiento y cayó pesadamente golpeando su rostro contra el borde de la mesita de luz, lo que le produjo una herida cortante en su frente.

Desesperada, la Presidenta Fernández llamó inmediatamente al médico de la Unidad Presidencial que estaba de guardia en el hotel de propiedad de los Kirchner ubicado al lado de su casa. El Dr. Allen González, quien se dirigió allí presurosamente. El ex presidente estaba inconsciente y en paro cardíaco.

Inmediatamente ordenó llamar al Hospital José Formenti, tomó el desfibrilador y aplicó una descarga sobre el pecho de Kirchner, pero su corazón no respondió. Continuó con las maniobres de reanimación, que incluyeron la aplicación de una ampolla de adrenalina intracardiaca sin encontrar respuesta.

A las ocho menos cinco llegó la ambulancia con el equipo médico del hospital y decidieron trasladarlo de inmediato al centro asistencial, en donde ya se encontraba su director, Dr. Marcelo Bravo, y todo el equipo médico del hospital y de enfermería necesario para atender la emergencia.

“No me dejes, por favor no me dejes”, era la súplica de la Presidenta ante el cuerpo de su esposo que seguía sin responder a las incesantes maniobras de reanimación.

Una vez en el hospital –al que el ex presidente ingresó a las ocho y diez–, 16 médicos continuaron con la aplicación de todo el protocolo de resucitación cardiopulmonar. Fue una lucha denodada.

La Dra. Cristina Fernández de Kirchner permaneció en todo momento en la sala donde se montó el shock room.

Una de las médicas del equipo fue la encargada de darle el detalle de lo que estaba pasando con su esposo.

Todos los esfuerzos fueron vanos, por lo que cumplidos todos los pasos y los tiempos de los protocolos de reanimación, no hubo más que la evidencia de una sola y penosa realidad: el ex presidente había fallecido.

Durante 2010 la salud de Néstor Kirchner se debilitó seriamente. En febrero de 2010 fue sometido a una operación de carótida. El 11 de septiembre de 2010 tuvo que ser sometido a una angioplastia donde se le colocó un stent.

Los médicos le habían recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés y dado de alta al día siguiente.

Según el parte médico oficial, Kirchner murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático.

(como murieron otros Argentinos Famosos)

Su muerte se produjo en el día del censo poblacional del 2010 de Argentina, día declarado feriado nacional, por lo que causó mayor impacto en la población argentina.
Néstor Kirchner pudo recibir el sacramento de la unción de los enfermos antes de morir.

La muerte de Kirchner causó perplejidad y conmoción en todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. Conocida la noticia, miles de personas se movilizaron hasta la Plaza de Mayo para expresar su homenaje.

Néstor Kirchner fue enterrado en el Cementerio Municipal de Río Gallegos, en un panteón familiar.

Mira Estos: