Eva Peron

Como Murió EVITA

Nombre completo: María Eva Duarte de Perón.
Nacionalidad: Argentina.
Nacimiento: 7 de Mayo de 1919.
Fallecimiento: 26 de Julio de 1952.
Edad: 33 años.
Profesión: Actriz, Política.
Lugar de muerte: En el Palacio Unzué, Bs. As. (Argentina).

Causa de muerte:
“CÁNCER CERVICAL”

Como falleció EVITA: Padeció un cáncer de cuello uterino. La primera manifestación publica de dicha enfermedad fue el 9 de enero de 1950 cuando se desmayo en el acto fundacional del Sindicato de Taxistas.

A principio de 1951 nuevamente se desvanece en la Fundación Eva Perón, por lo que se decidió trasladar su oficina a la residencia presidencial, ubicada donde hoy se encuentra la Biblioteca Nacional.

Con el avance del cáncer, Evita se debilitaba cada vez más, igualmente continuaba participando de los actos públicos. El 17 de octubre de 1951 pronunció el discurso que ha sido considerado como su testamento político, donde menciona nueve veces su propia muerte.

El 5 de noviembre de 1951 operada por el médico oncólogo estadounidense George Pack en el Hospital de Avellaneda, donde seis días después votó allí, en su propia cama, para las elecciones donde Perón fue reelecto. Hoy en día, dicha sala ha sido convertida en Museo.

Fue sometida a radioterapia en varias oportunidades y hay evidencias de que, antes de fallecer, se le efectuó una lobotomía prefrontal neuroquirúrgica en Buenos Aires, como parte del tratamiento contra el dolor, la ansiedad y la agitación derivados del cáncer.

El 18 de julio de 1952, por primera vez, entró en estado de coma, y el 26 de julio de 1952, Eva Perón fallece. El certificado de defunción indica que se produjo a las 20:25.

Su cuerpo fue embalsamado y expuesto en la CGT. Paralelamente el gobierno comenzó las obras del Monumento al Descamisado, cuya idea había sido de la propia Evita, y que, según un nuevo plan, sería su tumba definitiva.
Cuando la dictadura militar derrocó a Perón el 23 de septiembre de 1955, su cadáver fue secuestrado y desaparecido durante 14 años.

Finalmente Evita fue enterrada en la bóveda familiar dentro Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires, donde se encuentra desde entonces hasta el día de hoy, visitado por miles de personas anualmente.

Mira Estos: