Cómo Murió FRANCISCO RIVERA (PAQUIRRI)

CÓMO MURIÓ
FRANCISCO RIVERA (PAQUIRRI)

Nombre completo: Francisco Rivera Pérez

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 5 de marzo de 1948

Fallecimiento: 26 de septiembre de 1984

Edad: 36 años

Profesión: Torero

Lugar de muerte: Pozoblanco. Córdoba (España)

Causa de muerte:

“CORNADA DE TORO”

Cómo falleció FRANCISCO RIVERA (PAQUIRRI): El fatídico día 26 de septiembre de 1984, a causa de una cornada de toro que le cercena las venas iliaca, safena y arteria femoral, y le produce un choque hemorrágico por el cual fallece desangrado el torero, durante el traslado de la plaza de toros de Pozoblanco hasta el hospital Reina Sofía en Córdoba (unos 93 Km.).

Su tragedia fue registrada por las cámaras, escenas que mostraban al torero hablando tranquilo en la enfermería, describiendo la trayectoria de las heridas. Aunque el pronóstico en primera instancia para el primer galeno que lo atendió era curable aunque complicado, este hizo la cura primaria y por su gravedad dispuso su traslado al hospital, sin embargo, se conjugaron las limitaciones de la enfermería de la plaza, el traslado difícil y en malas condiciones para acabar con la vida del diestro. Este en el trayecto comenzó a descompensarse y un primer paro cardíaco en la ambulancia y otro al llegar al hospital, donde ya no pudieron reanimarlo, sellarían su destino final.

Su muerte fue el impulso para que se mejoraran las condiciones sanitarias de las plazas de todos, equipando los quirófanos y unidades móviles para poder salvar vidas, si fuese necesario.

El funeral de Francisco Rivera (Paquirri) fue multitudinario, donde todos los representantes de la tauromaquia se dieron cita para despedirlo, durante el velatorio, se hizo una misa en la residencia del diestro, los admiradores se acercaban para siquiera tocar el féretro. En la última vuelta en la plaza de maestranza en Sevilla, cuatro horas tardo el recorrido luctuoso.

Fue enterrado a las tres de la tarde en el Cementerio de San Fernando en Sevilla.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Un comentario en “Cómo Murió FRANCISCO RIVERA (PAQUIRRI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *