CÓMO MURIÓ MIGUEL ANGEL
COMO MURIO MIGUEL ANGEL Nombre completo: Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni. Nacionalidad: Súbdito de la republica de Florencia. Nacimiento: 6 de Marzo de 1475. Fallecimiento: 18 de febrero de 1564. Edad: 88 años. Profesión: Arquitecto, pintor y escultor. Lugar de muerte: Roma (Italia). | ![]() |
Causa de muerte:
“ANCIANIDAD”
Cómo falleció MIGUEL ANGEL :
muere estando acompañado por su secretario Da Volterra y su amigo fiel, Tommaso Cavallieri, el 18 de Febrero de 1564 en Roma (Italia) tenía 88 años y le faltaban pocos días para cumplir ochenta y nueve.
Por escrito dejó su última voluntad, “ser enterrado en Florencia”. Este testamento fue escrito estando su médico de cabecera presente, el Dr. Federigo Donati y rezaba “Dejando su alma en manos de Dios, su cuerpo a la tierra y bienes a los familiares más próximos”.
Sus funerales plenos de gran solemnidad culminan con su sepultura en la en la iglesia de los santos apóstoles.
Leonardo, su sobrino se encargó de cumplir con la última voluntad del maestro, pero sus restos mortales desaparecen, fueron robados y posteriormente recuperados para ser llevados a Florencia.

Allí su cuerpo por fin descansa, siendo sepultado el 10 de marzo de 1564 en la sacristía de la iglesia de la Santa Croce.
El artista Giorgio Vasari fue el diseñador del monumento funerario donde las figuras llorosas de la pintura, la escultura y la arquitectura lo despiden eternamente.
.
¿Donde Murió?
Según los registros históricos, Miguel Ángel padeció varias enfermedades a lo largo de su vida, incluyendo cálculos renales, fiebre y neumonía. En los últimos años de su vida, también sufrió de artritis y problemas respiratorios.
La causa oficial de su muerte fue un «colapso de fiebre», lo que sugiere que murió a causa de una enfermedad infecciosa. Sin embargo, debido a la falta de registros médicos detallados de la época, es imposible determinar con certeza cuál fue la causa exacta de su muerte y fue a atribuida a la edad.
¿Donde está sepultado?
Miguel Angel está sepultado en en la sacristía de la iglesia de la Santa Croce, Florencia, Italia.

