Cómo Murió JOSE MARIA ESCRIVÁ DE BALAGUER

CÓMO MURIÓ
JOSE MARIA ESCRIVÁ DE BALAGUER

Nombre completo: José María Julián Mariano Escrivá Albás

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 9 de enero de 1902

Fallecimiento: 26 de junio de 1975

Edad: 73 años

Profesión: Sacerdote fundador del Opus Dei y santo de la Iglesia Católica.

Lugar de muerte: Roma. (Italia).

Causa de muerte:

“PARO CARDÍACO ”

Cómo falleció JOSE MARIA ESCRIVÁ DE BALAGUER: El controversial sacerdote fallece el 26 de junio de 1975 un poco después de mediodía, en la ciudad de Roma (Italia) a donde había llegado con el fin de visitar la “Ville de le Rose” y a sus hermanas o hijas de fe. Comenzó a sentirse cansado atribuyendo el malestar al calor y posteriormente deseó regresar a Roma, empeorando su condición al llegar y muriendo repentinamente. Se trató de hacer todo lo humanamente posible con el fin de reanimarlo pero fue en vano, tuvo sin embargo el regalo de la absolución y unción de los enfermos, nunca se recuperó del paro cardiaco, así partió a su encuentro con el creador definitivamente.

Enfermo con una insuficiencia renal y cardíaca, su vida ya era más espiritual que terrenal, pues la había ofrecido por la iglesia y por el papa continuamente. Fue despedido por miles de fieles de todos los niveles sociales y enterrado en la cripta del oratorio en la Iglesia de Santa María de la Paz en Roma. (Italia) el 27 de julio de 1975, sobre su tumba en letras doradas están las palabras “El Padre” arriba el sello de la obra (Opus Dei) y abajo a la derecha las fechas de nacimiento y de muerte.

José María Escrivá de Balaguer fue primeramente beatificado por la iglesia católica el 17 de mayo de 1992 y posteriormente canonizado el 6 de octubre de 2002, por Juan Pablo II.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *