Cómo Murió LUIS MIRAMONTES

CÓMO MURIÓ
LUIS MIRAMONTES

Nombre completo: Luis Ernesto Miramontes Cárdenas

Nacionalidad: Mexicana

Nacimiento: 16 de marzo de 1925

Fallecimiento: 13 de septiembre de 2004

Edad: 79 años

Profesión: Químico

Lugar de muerte: Ciudad de México, México

Causa de muerte:

“CAUSAS NATURALES ”

Cómo falleció LUIS MIRAMONTES: Muere por causas naturales el ingeniero químico y doctor egresado de la UNAM. Inventor de la primera píldora anticonceptiva.

En octubre del año 1951 aísla en el laboratorio los primeros cristales de norestisterona, la primera síntesis de un antiovulatorio que cambiaría al mundo y cuya primera patente fue realizada en México.

Su aporte propició la real igualdad de la mujer y su papel participativo se magnifico en todas las áreas. Pocos descubrimientos han logrado un impacto tan grande en tan poco tiempo.

Luis Miramontes fue un químico consagrado cuya contribución fue insustituible e hizo posible el primer anticonceptivo oral. Tuvo innumerables publicaciones escritas y casi cuarenta patentes nacionales e internacionales en Química orgánica, farmacéutica, petroquímica y de contaminantes atmosféricos.

En vida perteneció a diversas sociedades y grupos científicos como la American Chemical Society, New York Academy of Sciences” Distinciones académicas, preseas como la del “Estado de México Ezequiel Ordoñez” Ganó el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río” más reconocimientos y medallas innumerables. Miembro emérito de universidades y grupos selectos en el área de la ciencia.

Sus restos mortales fueron despedidos con la mayor privacidad y sencillez en el Crematorio Gayosso en Félix Cuevas. Un periódico de circulación nacional se negó a realizar el obituario por considerarlo desconocido.

 

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *