Cómo Murió RICARDO BALBÍN

CÓMO MURIÓ
RICARDO BALBÍN

Nombre completo: Ricardo Balbín

Nacionalidad: Argentino.

Nacimiento: 29 de julio de 1904

Fallecimiento: 9 de septiembre de 1981

Edad: 77 años

Profesión: Político y Abogado.

Lugar de muerte: La Plata, Argentina

Causa de muerte:

“PATOLOGÍAS CARDIORRESPIRATORIAS”

Cómo fallece RICARDO BALBÍN: Murió a consecuencia de una serie de patologías cardiorrespiratorias, provocadas por diversos problemas de salud que presentaba, A fines de agosto, es internado en una clínica de La Plata por complicaciones cardíacas y respiratorias, pasando a cuidados intensivos, donde muere.

Reconocido político, opositor al gobierno de peron, donde es atacado e incluso encarcelado, en el año 1980 y con delicado de salud, impulsó el lanzamiento de la Convocatoria Multipartidario.

Con una activa carrera política, en tiempos de dictadura, fue candidato cuatro veces a la presidencia de la republica, la cual nunca logro alcanzar, reconocido en el ámbito político, se le rindió homenaje posterior a su deceso, denominando en su honor la Avenida Ricardo Balbín y la autopista Doctor Ricardo Balbín.

Su entierro fue multidinario, miles de personas acompañaron el féretro cantando su marcha radical se va a acabar la dictadura militar y de los jóvenes radicales con una versión nueva Adelante radicales, adelante sin cesar, no queremos dictaduras, ni gobierno militar.

Sus restos descansan en el cementerio de la Plata.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *