Cómo Murió MARÍA JULIA ALSOGARAY

CÓMO MURIÓ

MARÍA JULIA ALSOGARAY

 

Nombre Completo: María Julia Alsogaray

Nacionalidad: Argentina

Nacimiento: 8 de Octubre de 1942

Fallecimiento: 24 de Septiembre de 2017

Edad: 74 años

Profesión: Ingeniera, política

Lugar de muerte: En su casa en Buenos Aires, Argentina

Causa de muerte:

“CANCER DE PANCREAS”

Cómo falleció MARÍA JULIA ALSOGARAY: Era hija de Alvaro Alsogaray, fundador de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), ex ministro de Industria y de Economía y máximo defensor del liberalismo ortodoxo en el país durante buena parte del siglo XX.

En 1990, fue designada interventora de la compañía estatal de teléfonos ENTel, donde fue recordada por el aumento de las tarifas telefónicas de manera abrupta.

Sin embargo, María Julia Alsogaray cobró notoriedad pública al asumir al frente de la Secretaría de Medio Ambiente.

Fue condenada por enriquecimiento ilícito en mayo de 2004, en ese juicio fueron embargados tres de sus departamentos; en abril del 2013 fue condenada por segunda vez, esta vez a cuatro años, por contratos que firmó como titular de la Secretaría de Recursos Naturales con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. En el tercer juicio, también de 2013, fue absuelta por prescripción de la acción penal, por delitos en el plan de manejo del fuego cuando se desempeñó como Secretaria de Medio Ambiente. El día 21 de abril de ese año la Justicia la condenó a cuatro años de prisión en la causa por irregularidades en la privatización de ENTEL, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal № 6 de la Ciudad de Buenos Aires dio su veredicto de culpabilidad por el delito de “defraudación por administración fraudulenta”.

El cuarto juicio tuvo sentencia en abril de 2014 donde fue condenada a cuatro años de prisión por contratos de fin de obra durante la privatización de ENTel. El quinto juicio se realizó en 2015 y fue absuelta en un caso referido a la transferencia de 241 hectáreas que le pertenecía a ENTel en Pacheco.​
Murio en su casa junto a su familia y sus amigos.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *