Cómo Murió MARÍA DEL CARMEN MONDRAGÓN

CÓMO MURIÓ
MARÍA DEL CARMEN MONDRAGÓN( Nahui Ollin )

Nombre completo: María del Carmen Mondragón Valseca

Nacionalidad: Mexicana

Nacimiento: 8 de julio de 1893

Fallecimiento: 23 de enero de 1978

Edad: 85 años

Profesión: Pintora y poetisa

Lugar de muerte: Tacubaya, Ciudad de México, México

Causa de muerte:

“CAUSAS NATURALES ”

Cómo falleció MARÍA DEL CARMEN MONDRAGÓN (Nahui Ollin): Muere por causas naturales en su casa natal en Tacubaya. Conocida también por el nombre de Nahui Ollin, provenía de una familia acomodada de la época y fue hija de un general, influenciada por ideas feministas que la conducen a explorar su creatividad de varias maneras.

Desde muy joven su belleza enigmática sobresalía, se puede evidenciar en los registros fotográficos que existen con su imagen. se casa con uno de los artistas más reconocidos en la historia artística mexicana.

Al iniciar la revolución, la pareja se exilia en Paris, allí tienen un hijo que muere antes de cumplir el año de edad. Su existencia luego de esta situación transcurre entre diversos amores y experiencias difíciles de vida ycasi pierde la razón.

María Del Carmen Mondragón (Nahui Ollin) fue una Poetisa y pintora apasionada y experimentó con todas las formas de arte, hasta con la música, publica varios libros, compone y pinta.

En sus últimos años vivió con sus sobrinas y sus gatos. Dejo un importante legado fotográfico y literario donde resalta la expresión artística y la sexualidad que caracterizaron su vida.

Sus restos mortales reposan en el Panteón Español de la Ciudad de México cuartel “Y” fosa 503.

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *