Cómo Murió SOFIA IMBER

CÓMO MURIÓ
SOFIA IMBER

Nombre completo: Sofía Ímber Barú

Nacionalidad: Venezolana

Nacimiento: 8 de mayo de 1924

Fallecimiento: 20 de febrero de 2017

Edad: 92 años

Profesión: Periodista, impulsora y promotora de arte

Lugar de muerte: Su residencia de Caracas, Venezuela

Causa de muerte:

“CAUSAS NATURALES”

Cómo falleció SOFIA IMBER: Muere de causas naturales por su avanzada edad en la ciudad que hizo suya, Caracas, la ciudad que tanto amó. Fallece en el lugar que presencio sus pisadas, su surgimiento, ganancias, glorias e injusticias.

Construyó un legado inimaginable por lo grande, por lo majestuoso artísticamente hablando que nada ni nadie ha podido destruir. Fallece un dia antes de recibir la distinción de Doctorado Honoris Causa por la Universidad Simón Bolívar. Dentro de su círculo intelectual de relaciones siempre fue apreciada.

Sofía Ímber fue una periodista dedicada y reconocida, trabajo en los periódicos más conocidos de la época. Fundó y dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Ímber (MACCSI) que tiene la mejor colección artística de América Latina. En una muestra de desprendimiento donó su biblioteca personal a la UCAB. Fue la única mujer que recibió el premio nacional de periodismo y primera latina en obtener la medalla “Picasso”. Es también la responsable que la UCV tenga las obras de arte que la caracterizan.

Sus restos fueron despedidos en un último adiós en el acto velatorio que tuvo lugar en la capilla dos del Cementerio Del Este, el sepelio fue un dia después en el mismo camposanto de La Guairita.

 

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *