Cómo Murió MANUEL CABALLERO

CÓMO MURIÓ
MANUEL CABALLERO

Nombre completo: Manuel Antonio Caballero Agüero

Nacionalidad: Venezolana

Nacimiento: 5 de diciembre de 1931

Fallecimiento: 12 de diciembre de 2010

Edad: 79 años

Profesión: Periodista, historiador, docente y escritor

Lugar de muerte: En su residencia de Santa Fe, Caracas. Venezuela

Causa de muerte:

“COMPLICACIONES POST INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA”

Cómo falleció MANUEL CABALLERO: Muere a causa de una complicación luego de una intervención quirúrgica pues presentó una infección resistente a los antibióticos que le estaban proporcionando. Padecía de varias dolencias pero no pudo recuperarse de la operación de próstata.

Aun estando delicado de salud en la UCI el dia antes de su partida, pidió una computadora para escribir sus críticas, para advertir la decadencia de la democracia representativa, explicando sobre los peligros que acechaban, manejaba su labor periodística de manera impecable, era su única arma de hombre justo, la palabra

Manuel Caballero fue un periodista apasionado y con fuertes convicciones en cuanto a la justicia y la verdad. Licenciado en historia en la UCV y PHD en Londres University. Fue un duro crítico del régimen aun con su pasado como activista político y pensador de izquierda. Recibió el premio nacional de periodismo en 1979 y el de Historia en 1994 fue también elegido como miembro de la Academia nacional de Historia más recientemente en 2005. Fue el único venezolano editado por la Cambridge University Press en 1985.Asiduo columnista de los periódicos “El Nacional” y “El Universal”

Sus restos mortales fueron velados y despedidos en la funeraria Valles de La Florida.

 

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *