Cómo Murió GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO

CÓMO MURIÓ

GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO

Nombre Completo: Gloria Valencia de Castaño

Nacionalidad: Colombiana

Nacimiento: 27 de julio de 1927

Fallecimiento: 24 de marzo de 2011

Edad: 83 años

Profesión: Periodista y presentadora

Lugar de muerte: Bogotá, Colombia

Causa de muerte:

“INFECCIÓN RESPIRATORIA”

Cómo falleció GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO: Mejor conocida como “La Primera Dama” de la televisión colombiana, murió a causa de una infección respiratoria que no pudo superar.

Estudió filosofía y letras en la Universidad de Los Andes, en Bogotá y, con solo 20 años de edad contrajo matrimonio con su único amor, Álvaro Castaño Castillo. Con él y otras personas, en 1950, fundó la emisora cultural HJCK, “El mundo en Bogotá”, en ella hizo escuchar su voz por más de 50 años. Fue una de las primeras mujeres en incursionar en la pantalla chica colombiana, y demostró con su profesionalismo e innovación que ahí si había un espacio para el género. De esta manera Gloria se catapultó en los corazones de un país que la vio crecer profesional y personalmente, pues era la animadora y presentadora preferida de la audiencia.

Durante los últimos años de su vida, Gloria Valencia de Castaño sufrió varios quebrantos de salud, y fue, el 24 de marzo de 2011, por una infección respiratoria que muere la querida presentadora colombiana. Tenía 83 años de edad y se encontraba en su residencia, acompañada por su esposo y sus dos hijos.

Luego de la muerte de Gloria, las autoridades de Ibagué, su ciudad natal y uno de los 32 departamentos de Colombia, decretaron 3 días de duelo como homenaje a la “Primera Dama”.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *