Cómo Murió GERMÁN DEHESA

CÓMO MURIÓ
GERMÁN DEHESA

Nombre Completo: Germán Dehesa

Nacionalidad: Mexicano

Nacimiento: 1 de julio de 1944

Fallecimiento: 2 de septiembre de 2010

Edad: 66 años

Profesión: Periodista, escritor y locutor

Lugar de muerte: Ciudad de México, México

Causa de muerte:

“CÁNCER”

Cómo falleció GERMÁN DEHESA: Considerado un influyente líder de opinión en su natal México, Dehesa fue, y sigue siendo un punto de referencia si de escritura, opinión y crítica se trata. Su muerte por causa del cáncer fue una sorpresa tanto para él como para sus lectores y colegas.

Dehesa estudió ingeniería química y letras hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde posteriormente se desempeñó como profesor durante más de 25 años. Sin embargo, en su carrera no solo se desenvolvió como profesor, Germán fue autor de más de diez libros y catorce obras de teatro, incursionó también en la televisión como conductor de diferentes programas, entre los que destaca “Los capitanes de ESPN”, en el cual participó prácticamente hasta su muerte; pero uno de sus más importantes y principales trabajos fue la Gaceta del Ángel, columna que escribió para un periódico mexicano hasta sus últimos días y en la que expresaba, no sólo anécdotas propias sino su pensamiento político, social y hasta deportivo.

Para agosto de 2010, reveló a sus lectores que padecía cáncer y que su pronóstico de vida era poco alentador; sin embargo, se mostraba optimista, Dehesa quería vivir algunos años más. Pero, sólo unos días después, el 2 de septiembre, la muerte lo sorprendió y el reconocido periodista mexicano falleció. Se encontraba en su residencia, en compañía de sus familiares y seres queridos.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *