Cómo Murió MANUEL MOLINA JIMÉNEZ

CÓMO MURIÓ
MANUEL MOLINA JIMÉNEZ

Nombre Completo: Manuel Molina Jiménez

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 21 de julio de 1948

Fallecimiento: 19 de mayo de 2015

Edad: 66 años

Profesión: Músico y guitarrista flamenco

Lugar de muerte: Sevilla, España

Causa de muerte:

“CÁNCER”

Cómo falleció MANUEL MOLINA: Guitarrista, cantaor y compositor ícono de la cultura flamenca en España, y junto a su primera esposa, Lole, fue el impulsor del flamenco fusión en la década de los 70. Su muerte, a causa de un cáncer terminal representó el fin de una leyenda musical.

Proveniente de una familia gitana, a Manuel le enseñó a tocar la guitarra su padre. Durante su juventud, hizo una buena amistad con Paco de Lucía, y mientras vivió en Triana formó un grupo musical llamado “Los gitanillos del Tardón”. Para 1968, el horizonte musical de Manuel Molina había cambiado por completo, pues se unió a una de las bandas pioneras del rock andaluz llamada “Smash”. Aunque esta etapa roquera la dejó atrás en 1972 cuando, con su esposa forma el dúo “Lole y Manuel”, y se convierten en innovadores del flamenco. En 1993, al disolverse su matrimonio, también se termina el destacado dúo y es entonces cuando Manuel inicia su trabajo como solista, incursionando también en el canto.

A Manuel le habían diagnosticado cáncer hacía unos pocos meses, pero por su avanzado desarrollo, él miso decidió que no recibiría ningún tipo de tratamiento, quería cantar y morir en un teatro, esa fue su última voluntad. Poco antes de su fallecimiento, su hija Alba quien también es cantaora, le había organizado un homenaje con los mejores exponentes del flamenco gitano; sin embargo, dicho evento se tuvo que posponer ya que la salud de Manuel se había agravado.

Finalmente, el 19 de mayo de 2015, el músico falleció mientras estaba en su residencia de Sevilla junto a su segunda compañera sentimental. Sus restos fueron trasladados al Teatro Romero de San Juan, en Sevilla, donde se le rindió el homenaje planificado por su hija.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *