Cómo Murió ITALO PIZZOLANTE

CÓMO MURIÓ
ITALO PIZZOLANTE

Nombre completo: Ítalo Pizzolante

Nacionalidad: Venezolana

Nacimiento: 2 de diciembre de 1928

Fallecimiento: 12 de marzo de 2011

Edad: 82 años

Profesión: Músico, poeta, compositor, profesor, ingeniero

Lugar de muerte: Centro Medico de Valencia, Carabobo, Venezuela

Causa de muerte:

“NEUMONÍA”

Cómo falleció ITALO PIZZOLANTE: Muere en horas de la madrugada, a causa de una neumonía estando hospitalizado en un reconocido centro médico de la ciudad valenciana.

Tenía 82 años de edad y dese conocerse la noticia, la tristeza embargo al corazón de los venezolanos por la desaparición de tan preciado y prolífico compositor.

Para dedicar a sus amigos en una reunión compone su más conocida canción “Motivos” que ha sido interpretada por afamados músicos y cantantes tales como: Los Panchos, Chucho Avellanet, Armando Manzanero, La Rondalla Venezolana, Alfredo Sadel, Vicente Fernández y Luis Miguel.

Ítalo Pizzolante fue un Músico, compositor y poeta excelso además de ingeniero y profesor. Recibió variados reconocimientos como el de “Caballero de la República Italiana” y en su honor se creó la orden Ítalo Pizzolante en la escuela de ingeniería de Puerto Cabello, premio “Andrés Bello” “Mérito al Trabajo” en 2° clase , Francisco de Miranda y Bartolomé Salóm entre muchos otros reconocimientos.

Su obra ha trascendido su vida, se decretó duelo regional por tres días por su partida y en el Teatro Municipal, en el salón Foyer fueron velados sus restos. Luego una misa con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Cantoría Infantil homenajearon al maestro. El sepelio fue realizado en el Cementerio Jardines del Recuerdo en Puerto Cabello.

 

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *