UNITED KINGDOM - JANUARY 01:  Photo of Cliff BURTON and METALLICA; Cliff Burton, posed, studio,  (Photo by Fin Costello/Redferns)

Cómo Murió CLIFF BURTON

CÓMO MURIÓ
CLIFF BURTON

Nombre completo: Clifford Lee Burton

Nacionalidad: Estadounidense.

Nacimiento: 10 de febrero de 1962

Fallecimiento: 27 de septiembre de 1986.

Edad: 24 años

Profesión: Músico.

Lugar de muerte: Ljungby, Suecia

Causa de muerte:

“ACCIDENTE DE TRANSITO”

Cómo falleció CLIFFORD LEE BURTON: murió en un accidente de tránsito, al voltearse la furgoneta donde viajaba con su grupo musical, de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto.

Cuando iban en la carretera el chofer perdió el control del vehículo y el mismo empezó a patinar, volcándose y dando varias vueltas hasta que se detuvo. La banda logro salir de vehículo, pero Burton había salido expedido de la camioneta cuando comenzó a patinar y al volcarse en uno de los giros que realizo lo aplasto, muriendo instantáneamente.

Los demás integrantes salieron ilesos y al ver a su compañero, no sabían si estaba muerto, lograron voltear la camioneta confirmando su fallecimiento.
El informe del accidente declara como causa de fallecimiento, una compresión torácica con una contusión pulmonar, atestiguado por el doctor Anders Ottoson, médico certificado.

El chofer alego que comenzó a patinar por unas placas de hielo que se encontraban en la carretera, sin embargo en el informe no aparece reseñado, al chofer se le realizo una evaluación para determinar si había consumido licor o se había quedado dormido y salió todo negativo.
Sus restos fueron crenados y sus cenizas fueron repartidas en el Rancho de Maxwell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *