Cómo Murió CHUCK BERRY

CÓMO MURIÓ

CHUCK BERRY

Nombre completo: Charles Edward Anderson Berry

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 18 de octubre de 1926

Fallecimiento: 18 de marzo de 2017

Edad: 90 años

Profesión: Músico, Compositor, Cantautor

Lugar de la muerte: En su casa ubicada en el Condado de Saint Charles, en Misuri.

Causa de la muerte:

“CAUSAS NATURALES”

Como falleció CHUCK BERRY: Conocido artísticamente como Chuck Berry, fue un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Fue considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll, siendo uno de los pioneros de dicho género musical.

Era el tercero de seis hermanos y estudió en la Summer High School, la primera escuela de secundaria para afroamericanos del oeste de Mississippi, en la que también estudió Tina Turner. Fue precisamente en esta escuela donde realizó su primera presentación musical, una versión de la canción “Confessin’ the Blues” de Jay McShann.

Su primer instrumento fue una guitarra tenor de cuatro cuerdas que le habían prestado. Durante este tiempo fue influenciado por géneros como el boogie-woogie, el blues y el swing. Uno de sus primeros maestros fue un guitarrista de jazz llamado Ira Harris. Berry comenzó su trabajo como músico tocando en fiestas.

En octubre de 2016, durante la celebración de su 90.º cumpleaños, Chuck Berry anunció el lanzamiento de su nuevo disco, previsto para 2017. Sería su primer álbum con temas nuevos en 38 años y sus hijos formarían parte de la banda durante la grabación.

Canciones míticas de Berry como “Roll Over Beethoven”, “Rock And Roll Music” o “Too Much Monkey Business” fueron interpretadas por Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

Muere el 18 de marzo en su casa, la policia fue alertada pero cuando llegan a su casa ya no pueden hacer nada.

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *