Cómo Murió ALIRIO DÍAZ

CÓMO MURIÓ
ALIRIO DÍAZ

Nombre Completo: Alirio Martín Díaz Leal

Nacionalidad: Venezolano

Nacimiento: 12 de noviembre de 1923

Fallecimiento: 5 de julio de 2016

Edad: 92 años

Profesión: Músico y Guitarrista clásico

Lugar de muerte: Roma, Italia

Causa de muerte:

“CAUSAS NATURALES”

Cómo falleció ALIRIO DÍAZ: Uno de los guitarristas más importantes de Venezuela y reconocido mundialmente como la guitarra clásica del siglo XX y de las primeras décadas del siglo XXI. Alirio Díaz Leal, desde temprana edad se formó como músico y entre sus maestros se encontraron grandes personajes del medio, como Juan Bautista Plaza y Vicente Emilio Sojo.

La presencia de Alirio Díaz se hizo notoria a partir de 1950, cuando se empezó a presentar en la radio y en diferentes locales, interpretando un excelente repertorio. Ese año, cuando termina sus estudios, se plantea viajar a Europa para hacer un post-grado, y es entonces, cuando en 1951 llega a Italia, país que consideraría su segunda patria, para continuar su perfeccionamiento musical. Desde entonces inicia una ininterrumpida serie de viajes por el mundo, actuando como solista y con grupos sinfónicos.

Díaz nunca dejó de ir a Venezuela, y en sus viajes se dedicaba a la recopilación de cantos de origen popular, que luego arreglaba y armonizaba, convirtiéndolos en éxitos que aún siguen siendo interpretados a nivel mundial.

Alirio Díaz Leal falleció por causas naturales a los 92 años en Roma, el 5 de julio de 2016, a las 3:00 pm. Y cumpliendo con su última voluntad, sus restos fueron trasladados a Venezuela, donde descansan en el cementerio de Carora, lugar al que acudieron numerosos músicos, cultores y artistas venezolanos para darle el último adiós.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *