Cómo Murió ALDEMARO ROMERO

CÓMO MURIÓ
ALDEMARO ROMERO

Nombre Completo: Aldemaro Romero

Nacionalidad: Venezolano

Nacimiento: 12 de marzo de 1928

Fallecimiento: 15 de septiembre de 2007

Edad: 79 años

Profesión: Músico, compositor, arreglista y director de orquesta

Lugar de muerte: Caracas, Venezuela

Causa de muerte:

“OCLUSIÓN INTESTINAL”

Cómo falleció ALDEMARO ROMERO: La muerte del reconocido e internacional Aldemaro Romero se dio debido a una oclusión intestinal, que se unió a su frágil estado de salud.

Romero se consolidó como músico integral durante sus 60 años de carrera, brindándole su obra al mundo y dejando su huella en la historia musical de Venezuela, donde creó un espacio que llevará su nombre por siempre.

En sus inicios viajó a la ciudad de Nueva York como arreglista del cantante Alfredo Sadel, para luego grabar “Dinner in Caracas”, disco que le otorgó gran reconocimiento a nivel internacional, pues vendió más de un millón de copias. Veinte años después, en la década de los 70, el ya consagrado músico, crea “Onda Nueva”, ritmo que, basado en la música tradicional venezolana fusionaría con la bossa nova de Brasil, para refrescar y dejar su propia marca en la historia de la música en su país.

Aldemaro Romero, que desde hace años padecía diabetes, murió el 15 de septiembre de 2007, tras pasar varias semanas hospitalizado a causa de una oclusión intestinal que deterioró aún más su estado de salud.

Siguiendo su última voluntad, sus restos fueron cremados y las cenizas, esparcidas en el lago de Como, Italia.

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *