Como Murió JOSE ASUNCION SILVA

COMO MURIO
JOSE ASUNCION SILVA

Nombre completo: José Antonio Asunción Silva

Nacionalidad: Colombiano

Nacimiento: 27 de Noviembre de 1865

Fallecimiento: 24 de Mayo de 1896

Edad: 31 años

Profesión: Poeta

Lugar de muerte: Bogotá (Colombia)

Causa de muerte:

“SUICIDIO”

Como falleció JOSE ASUNCION SILVA: A los 31 años de edad, una madrugada de un domingo, el  24 de mayo de 1896, Jose Asunción Silva se disparó un balazo, directo a “la punta del corazón” con un viejo revolver de su padre.

Se suicidó envolviendo el arma en unas mantas, para ahogar el ruido del disparo, un armero lo había arreglado poco antes, desconociendo su destino fatal.

Fue hallado sobre su lecho. Se cree que todo ocurrió como a las tres de la madrugada de ese día fatídico. Solo un hilo de sangre que caía de su cama como único testigo de la tragedia, a las ocho de la mañana se levantaba el cadáver y su amigo Domingo Esguerra escribió el acta de defunción.

Un fotógrafo español inmortalizo su rostro ya sin vida, y le hicieron la mascarilla mortuoria que luego se perdió irremisiblemente.

A las tres de la tarde hora de su entierro, lucía en su ataúd la última ropa que había llevado, pantalón negro de rayas blancas, medias de seda y zapatos de charol.

Su cuerpo recibió un último ultraje por causa del rigor mortis, para poner su cabeza derecha en su descanso final. Camino del cementerio se realiza su autopsia y el papeleo correspondiente.

Por causa de su sacrilegio personal lo entierran en tierra no sagrada, en Bogotá, en el “muro” de los suicidas del cementerio común, sin flores y cerca del basurero de la ciudad. Solo un puñado de cal en la cara antes de cerrar el ataúd.

Hoy sus cenizas reposan en urna de mármol blanco en el cementerio central donde fueron trasladadas.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *