Cómo Murió BARUJ BENACERRAF

CÓMO MURIÓ
BARUJ BENACERRAF

Nombre completo: Baruj Benacerraf

Nacionalidad: Venezolana-Estadounidense

Nacimiento: 29 de octubre de 1920

Fallecimiento: 2 de agosto de 2011

Edad: 90 años

Profesión: Médico

Lugar de muerte: Boston, Massachusetts, Estados Unidos

Causa de muerte:

“NEUMONÍA ”

Cómo falleció BARUJ BENACERRAF: Muere a causa de una neumonía en su casa de Boston, a una avanzada edad, informó el instituto Dana Farber. Prestigioso inmunólogo y premio nobel de Medicina llegó a Estados Unidos en el año 1939.

Nace en Caracas y es integrante de una prestigiosa familia venezolana se naturaliza norteamericano en 1943.Su infancia transcurrió entre Caracas y Paris. Como cosa curiosa fue rechazado en aproximadamente 25 universidades o más, también la Escuela de Medicina de Harvard donde un tiempo después fue profesor y decano del departamento de patología forense.

Baruj Benacerraf fue un médico de origen venezolano ganador en conjunto con Jean Dausset y George N Snell del premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1980. Creador del libro Text Book of Inmunology, MAS. Practicó su carrera en el glorioso US Army hacia el final de la segunda guerra mundial.

Desde 1971 fue miembro de la academia de las artes y ciencias de los Estados Unidos. En 1990 fue receptor de la medalla Nacional de Ciencia en USA. Investigó sobre el control genético del sistema inmunológico con sus colaboradores y realizó aportes puntuales en el tratamiento del SIDA y en las vacunas terapéuticas contra el cáncer y trasplantes de órganos.

Sus restos mortales fueron sepultados en Boston, Massachusetts. Estados Unidos

 

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *