JAMES MADISON

Cómo Murió JAMES MADISON

CÓMO MURIÓ
JAMES MADISON

 

Nombre completo: James Madison Jr.

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 16 de marzo de 1751

Fallecimiento: 28 de junio de 1836

Edad: 85 años

Profesión: Presidente, político, escritor

Lugar de muerte: Virginia (Estados Unidos)

Causa de muerte:

“CAUSAS NATURALES”

 

Cómo falleció JAMES MADISON: Aunque James Madison, el cuarto Presidente de los Estados Unidos, tuvo una vida frágil y fue muy enfermizo durante su juventud, su muerte se debió a causas naturales debido a su edad.
Madison falleció tranquilamente en la mañana del 28 de junio de 1836, luego de pasar varios días encerrado en su habitación con fuertes dolores reumáticos y severos ataques producidos por una disfunción renal que padecía hacía seis meses.

Su familia esperaba que Madison logrará vivir hasta el 4 de julio para unirse a Jefferson y Adams, presidentes que habían muerto en esa fecha histórica.

A su funeral asistieron más de 100 esclavos, amigos y familiares más cercanos. Su cuerpo reposa en el cementerio familiar en la ciudad de Montpelier en Virginia.

Gracias a su contribución en la redacción de la Constitución de los Estados Unidos y de la Carta de Derechos de los Estados Unidos, Madison es considerado como uno de los más influyentes de los Padres Fundadores de la Nación. También es llamado “El Padre de la Constitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *