Cómo Murió JACOBO URSO

CÓMO MURIÓ
JACOBO URSO

Nombre completo: Jacobo Urso

Nacionalidad: Argentina

Nacimiento: 7 de abril de 1899

Fallecimiento: 6 de agosto de 1922

Edad: 23 años

Profesión: Futbolista

Lugar de muerte: Partido donde San Lorenzo enfrentó al Club Atlético Estudiantes (de Buenos Aires)

Causa de muerte:

“GOLPE Y PERFORACIÓN DEL RIÑÓN”

Cómo falleció JACOBO URSO: Muere por un golpe ocasionado por otro jugador del equipo rival, quien en un encontronazo brutal le da un codazo que le causa fractura de costilla y perforación de un riñón. Como demoró en recobrarse el entrenador le pide que salga del partido. Esta situación se agrava cuando el jugador se niega a abandonar el campo de juego para ser atendido. Escupiendo sangre, adolorido y respirando con suma dificultad, permanece jugando solo con un pañuelo en su boca para mitigar el dolor.

Al terminar el encuentro es hospitalizado de emergencia en el hospital Ramos Mejía y allí es operado en dos oportunidades, extirpándole un riñón. Su agonía se prolongó una semana hasta morir el domingo siguiente. Su obstinación le costó la vida.

Jacobo Urso fue el primer jugador de San Lorenzo de Almagro, su club, citado para jugar con la Selección Argentina, lo llaman el mártir de Boedo por negarse a dejar a su equipo con diez hombres en el partido, en inferioridad de condiciones.

Su velatorio transcurrió en su residencia acompañado por familiares, simpatizantes y amigos. Luego su cuerpo fue escoltado por cerca de siete mil fanáticos hasta su última morada en el cementerio del Oeste, hoy llamado La Chacarita.

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *