Cómo Murió ALBERTO SCHOMMER

CÓMO MURIÓ
ALBERTO SCHOMMER

Nombre Completo: Alberto Schommer García

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 1928

Fallecimiento: 10 de septiembre de 2015

Edad: 87 años

Profesión: Fotógrafo, artista

Lugar de muerte: San Sebastián, España

Causa de muerte:

“CÁNCER DE PRÓSTATA”

Cómo falleció ALBERTO SCHOMMER: Fotógrafo al igual que su padre y merecedor de importantes reconocimientos por su excelente trabajo artístico. Alberto Schommer en sus obras reflejó la historia de España y, además le dio un papel único al vestuario, decoración, maquillaje y accesorios que aparecían en cada uno de sus retratos.

En el 2008, a Schommer, el gobierno español le otorgó la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, y en el 2013 el Premio Nacional de Fotografía. Para ésta época ya se había convertido en un prestigioso artista. Sin embargo, el 2014 en sus propias palabras, fue “un año de soledad y de éxito”, pues era el primer fotógrafo en exponer su trabajo en el Museo del Prado, pero ese mismo año había muerto su esposa.

Después de estos acontecimientos, la salud del artista se deterioró rápidamente. Alberto Schommer padecía cáncer, y después de su cumpleaños, tuvo que acudir al médico pues había sufrido un fuerte dolor en la espalda. Fue en ese momento cuando le diagnosticaron una metástasis de cáncer de próstata, por lo que lo hospitalizaron durante dos semanas.

Sus últimos días los pasó en San Sebastián, donde residía, y falleció el 10 de septiembre de 2015, por problemas respiratorios a consecuencia del cáncer que padecía.

A Alberto Schommer no se le celebró un funeral por decisión de su familia, sus restos fueron velados en su residencia y finalmente fueron cremados en el Tanatorio Recalde de Donostia.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *