Cómo Murió VOLTAIRE

CÓMO MURIÓ
VOLTAIRE

Nombre completo: François-Marie Arouet (Voltaire)

Nacionalidad: Francesa.

Nacimiento: 21 de noviembre de 1694

Fallecimiento: 30 de mayo de 1778

Edad: 83 años

Profesión: Escritor, Historiador, Filósofo y Abogado.

Lugar de muerte: En la casa de la marquesa de Villete. Francia

Causa de muerte:

“SIN IDENTIFICAR”

Cómo FALLECIÓ FRANÇOIS-MARIE AROUET (VOLTAIRE): murió en el domicilio de la Marquesa de Villete, después de padecer una enfermedad que lo puso en dos ocasiones al borde de la muerte, sin embargo lográndose recuperar la primera vez y recayendo posteriormente.

Existen dos teorías de cómo fue su fallecimiento, ya que Voltaire siempre indico que ser ateo y burlarse tanto de las religiones, como de Jesús y sus creyentes, así que en el lecho de su muerte algunos historiadores indican que su muerte fue un espectáculo horroroso y que una vez producida su rostro producía espanto. Su sobrino trajo un sacerdote a su habitación, quien Voltaire no quiso recibir y negándose a recibir el sacramento.

Posteriormente solicitó uno, pero sus seguidores, obedeciendo sus instrucciones previas, se pusieron de guardia en la puerta de su casa, para impedir que le llevaran un sacerdote.

La otra versión indica que antes de su muerte, Voltaire realizó una declaración por escrito que habiendo padecido un vómito de sangre y al poder ir a la iglesia, el párroco de San Sulpicio envió a el sacerdote M. Gautier y él se confesó, muriendo en la santa religión católica. Ninguno de las dos versiones se ha podido comprobar.

Sus restos descansan en el Panteón en Francia.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *