Cómo Murió OSHO

CÓMO MURIÓ

 OSHO

Nombre completo: Chandra Mohan Jain

Nacionalidad: Indio

Nacimiento: 11 de diciembre de 1931

Fallecimiento: 19 de enero de 1990

Edad: 58 años

Profesión: Orador, Filósofo, Maestro Espiritual

Lugar de muerte:  Ciudad de Pune (India)

Causa de muerte:

“INSUFICIENCIA CARDÍACA”

 

Cómo falleció OSHO:  Una afección congénita de la columna deterioraba poco a poco la salud de Osho.

El 1° de mayo de 1981, optó por el silencio. Su salud continuaba en decaída. Sus médicos decidieron llevarlo a los Estados Unidos para operar su columna.

Aunque Osho recuperó su salud, la etapa norteamericana fue tensa y crítica.

En octubre de 1984, rompió el voto de silencio, y en 1985 comenzó a dar charlas públicas.

El hostigamiento del gobierno americano crecía y la gran oportunidad para librarse de Osho se dio el 14 de septiembre de 1985, cuando su secretaria privada cometió varias irregularidades, entre ellas un intento de envenenamiento al médico del maestro, escapando con 40 millones de dólares de propiedad de la comunidad. Osho pidió que se investigara, pero se le acusó de infringir las leyes de inmigración, motivo por el cual fue encarcelado.

(Ver la Última Foto de Osho con vida)

Sus abogados pagaron una fianza de 40.000 dólares para liberarlo, con el compromiso de no volver a Estados Unidos por cinco años. El gobierno presionó a otros países, para que no lo recibieran, lo que dio lugar a un doloroso peregrinaje por 21 naciones que, alineándose con el gigante del Norte, rechazaron su presencia negándole la visa e impidiéndole, a veces, hasta descansar en los aeropuertos.

El 4 de enero de 1987 retornó a Poona, pero en julio de 1988 se sintió con ánimo para dirigir la meditación al final de los discursos de la tarde. En esa época, creó una nueva técnica meditativa: la Rosa Mística.

En enero de 1990 se siente cada vez más débil, a tal punto de no poder pronunciar discursos ni liderar meditaciones. Es incapaz de caminar y ya el día 18 no consigue levantarse.

En la mañana del 19 de enero, su medico observa su pulso irregular y le sugiere prepararse para resucitación cardíaca. Osho le responde: “No. Déjenme ir. La existencia ha decidido que es el tiempo… Mi presencia será mucho más fuerte sin el infierno de mi cuerpo torturado”.

Finalmente a las 17:30 del 19 de enero, a la edad de 58 años, Osho fallece.

Su muerte fue noticia mundial. En su epitafio grabado en la tumba que guarda sus cenizas había sido escrito por el propio maestro pocos días antes de morir: “Osho nunca nació, nunca murió, solamente visitó el planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990”.

Antes de su muerte, le preguntaron qué pasaría cuando se fuera. Respondió: “Si hay algo de verdad en lo que he dicho, sobrevivirá. La gente interesada en mi trabajo llevará la antorcha, sin imponer nada a nadie… Deseo que no olviden el amor, porque si no es sobre él no se puede fundar iglesia alguna. La conciencia no es monopolio de nadie, igual la celebración, el regocijo y la mirada inocente de un niño… Conózcanse a sí mismos pues el camino es hacia adentro”.

OshoNeverBornNeverDied

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

37 comentarios en “Cómo Murió OSHO

  1. El primer libro que sostuve en mis manos me lo obsequío mi hijo, de ahí en más comenze a comprar y leer sus libros,lo amó porque me está enseñando a vivir y a despertar mi conciencia, para mi, permanece vivo, porque personas así, no mueren,viven en nosotros, eso es prevalecer! !!!!

    1. La verdad lo había leído esporádicamente pero en estos últimos meses que he sentido un gran dolor recurrí a sus lecturas las cuales han sido bálsamo para mí ya que he ido abriendo los ojos poco a poco saliendo de la ignorancia y eso me ha hecho libre para comprender y entender muchas de las cosas que me han sucedido… Estos seres tan iluminados aquí en este planeta denso y lleno de puro Ego material siempre son perseguidos, incomprendidos y tergivesados para poderlos señalar y quitar del camino… Igual están por encima de toda esta Matrix nada los toca…

    2. No lo conocía, jamás había oído hablar de él.
      El día que me encontré con un libro de él, lo ojeé y en ese instante compré 9 más que había en la librería.
      Hoy para mí es la mejor guía espiritual que he conocido.
      Se acerca a lo que yo pienso y siento, me ha ayudado a quitarme las culpabikidades que desde pequeña la religión católica y otras no van creando y traumatizando.
      Haciéndonos sentir victimas y producto de los caprichos de los dioses.
      A veces siento miedo y ansiedad porque la verdad que él nos muestra requiere deshacernos del EGO.
      Quedarnos vacíos y solos en el universo.
      Pero también hemos oído hablar del desapego.
      Que también da miedo.
      Pero al final todos vamos a tener que desapegarnos de los que se van.
      Total si antes de ahora habíamos existido, ni nos interesa saber que dejamos atrás, porque entonces nos preocupamos tanto por lo que vendrá después de la muerte?
      Osho, me ha dado una nueva perspectiva de la vida.
      Soy feliz de haberlo conocido, pues estaba dentro de una depresión y sus mensajes me están sanando.
      Enfocarse al amor, hacia adentro, hacia el silencio, hacia la naturaleza, es empezar a concertar con el Dios del universo: la energía de la que todos formamos parte.

  2. La verdad lo había leído esporádicamente pero en estos últimos meses que he sentido un gran dolor recurrí a sus lecturas las cuales han sido bálsamo para mí ya que he ido abriendo los ojos poco a poco saliendo de la ignorancia y eso me ha hecho libre para comprender y entender muchas de las cosas que me han sucedido… Estos seres tan iluminados aquí en este planeta denso y lleno de puro Ego material siempre son perseguidos, incomprendidos y tergivesados para poderlos señalar y quitar del camino… Igual están por encima de toda esta Matrix nada los toca…

  3. Excelente guía y maestro acerca del viaje a nuestro interior. Muy cálido y espiritual. Cada que leo un nuevo libro suyo, me enriquece e ilumina para seguir en mi autoconocimiento.

  4. No he visto ser en mi vida con tanto pofencial celestial, sus palabras sis escritos son mas certeros y claros que otros libros lorque hablan con claridad u exactitud de todo hecho humano su existencia energetica aeguira trascendiendo eternamente por serws que profesamos esta misma verdad

  5. Apenas empecé a leer a osho y ahora quiero saber mas de el. Se puede decir que fue un loco con razón. En el sentido de que todo lo que dice es la razón.

      1. Por que sobrar o regocijar o contestar asi Amanda? No se a quien se lo decis, pero vos no sabias mucho y osho y sus libros por lo que veo te han enseñado. Y el en ningun momento contestaria asi a alguien. Ama al diablo dice en algun momento, con tu respuesta estas hasta alejandote de amarl projimo…ayuda y contesta bien sin sobrar.

  6. OSHO ES ,ESTA AHI,SU VISION LO IMPREGNA TODO..NACE EL DIA ..,LENTAMENTE CRECE LA HIERBA ,TODO AQUEL QUE CONOCE SU FRAGANCIA NUNCA ESTA PERDIDO..,SOLO AGRADECIDO.

  7. Jesús, Buda, Osho, verdaderos faros de luz en ésta oscuridad. Osho, maestro comtenporáneo igualmente perseguido por el establecimiento mundial liderado por los EE.UU. q solo aprueban iglesias q conviertan al potencial humano en borregos, igual q los políticos, como dijo el maestro :”Un hombre sabio es un verdadero problema para la sociedad dormida”.

  8. Un gran maestro que compartió su existencia con los que lo comprendieron, un líder controvertido es eso lo que lo hizo grandioso, lamento su paso efímero en esta existencia material, hubiera deseado seguirlo físicamente porque espiritualmente soy su discípulo. Esperó que me acepte. Gracias.

  9. Osho es un caudal infinito que te arma para penetrar y destruir a tu ego,pero hay que tener valor para asumirlo y ejercitarse desde las introspecciones.

  10. Vi una película de cuando era era niño..hasta q se iluminó..luego escuché las entrevistas de Brasil, me sorprendió, luego busqué qué era el alma para él..y cómo murió..que importante conocer su sabiduría..intersantísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *