Cómo Murió EVA PERÓN “EVITA”

CÓMO MURIÓ

EVA PERÓN

“EVITA”

 

Nombre completo: María Eva Duarte de Perón

Nacionalidad: Argentina

Nacimiento: 7 de mayo de 1919

Fallecimiento: 26 de julio de 1952

Edad: 33 años

Profesión: Actriz, Política

Lugar de muerte:  en el Palacio Unzué, Bs. As. (Argentina)

Causa de muerte: 

“CÁNCER CERVICAL”

 

Cómo falleció EVA PERÓN: Evita padeció un cáncer de cuello uterino. La primera manifestación publica de dicha enfermedad fue el 9 de enero de 1950, cuando se desmayó en el acto fundacional del Sindicato de Taxistas.

Nuevamente se desvanece a principio de 1951  en la Fundación Eva Perón. Por lo que se decidió trasladar su oficina a la residencia presidencial ubicada donde hoy se encuentra la Biblioteca Nacional.

Con el avance del cáncer, Evita se debilitaba cada vez más. Igualmente continuaba participando de los actos públicos. El 17 de octubre de 1951 pronunció el discurso que ha sido considerado como su testamento político, donde menciona nueve veces su propia muerte.

El 5 de noviembre de 1951 fue operada por el médico oncólogo estadounidense George Pack en el Hospital de Avellaneda, donde seis días después votó, en su propia cama, para las elecciones en las que Perón fue reelecto. Hoy en día, dicha sala ha sido convertida en Museo.

Luego fue sometida a radioterapia en varias oportunidades. Antes de fallecer, hay evidencias de que se le efectuó una lobotomía prefrontal neuroquirúrgica en Buenos Aires. Esto fue parte del tratamiento contra el dolor, la ansiedad y la agitación derivados del cáncer.

El 18 de julio de 1952, por primera vez, entró en estado de coma, y el 26 de julio de 1952, Eva Perón fallece. El certificado de defunción indica que se produjo a las 20:25.

Su cuerpo fue embalsamado y expuesto en la CGT. Además paralelamente el gobierno comenzó las obras del Monumento al Descamisado, cuya idea había sido de la propia Evita y que, según un nuevo plan, sería su tumba definitiva.

Cuando la dictadura militar derrocó a Perón el 23 de septiembre de 1955, su cadáver fue secuestrado y desaparecido durante 14 años.

Finalmente Evita fue enterrada en la bóveda familiar dentro del Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires, donde se encuentra desde entonces hasta el día de hoy, visitado por miles de personas anualmente.

p8300303

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

4 comentarios en “Cómo Murió EVA PERÓN “EVITA”

  1. MI DIOS LOS BENDIGA, FELIS NAVIDAD PROSPERO AÑO, les deseo de todo corazon.hace bastantes años, en mi juventud, mantenia la idea de visitar ese bello pais, rico y maravilloso, que ni siquiera los politicos han podido acabar con el, …siemprte he tenido una gran admiracion por esta lider, eva duarte, EVITA, he leido mucho sobre ella, sus palabras me llegan a lo mas profundo de mi corazon,…nadie ha querido mas a su pueblo, que ELLA, sus criticos , ledicen populismo, ..yo le creo, ya que ella hacia lo que decia, que era lo que poensaba, AMOR, RESPETO, APRECIO, POR SUS DESCAMISADOS,..ahora todo es negocio, nos invade, a nibel mundial la corruccion, los nuevos politicos, se hacen llamar PERONISTAS, pero de esto nada tienen, se camuflan para robar, para afanar, ejm el ultimo gobierno que entrega la presidencia, aumento su patrimonio, en froma descarad y desproporcionada, robando y especualndo con la ayuda del banco central, ademas, bienes raices,…a diferncia de EVITA, que solo trabajo para su pueblo, …pero lo bueno no dura,..alla, en el cielo, seguro encontro, recompensa a su extenso legado, que en tan corto tiempo logro:…calmar muchos hambres, vestir al desnudo, mejorar el sistema de salud,ctc yp pienso, que aquellos que la llaman SANTA EVITA, tienen toda la razon…de estos personajes, se dan muy pocos en la historia….todabia recuerdo los avisos , que son o fueron testigos, de ese pasado glorioso…SEGUNDO PLAN PERON: PRODUSCA MAS…ARGENTINA CONSTRUYO EL PRIMER AVION A PROPULSION DE AMERICA, que volo de MENDOZA, LA TIERRA DEL SOL Y DEL BUEN VINO, HASTA BUENOS AIRES,..esta formula se la robaron los gringos…argentina fue unico pais que tenia todas las fabricas de autos, mas que cualquier otro, que paso?..el primer medico, NOBEL DE FISIOLOGIA HUMANA FUE EL DR BERNARDO HOUSUUAI, de nacionalidad gaucha, fue , argentina, primero en america latina en industrializarse, el mercado de carnes de liniers era mas grande que el americano de chicago, …despues vinieron los militares golpistas, ni PERON PUDO SALBAR LA PATRIA,….le sobro MARIA ESTELA,…LE FALTO EVITA,, CON TODA RAZON, DAN GANAS DE LLORAR ESCUCHAR A PALOMA, A TANTAS, PERO SOBRE TODO A MIRUSSIA, CUANDO NOS ENVIAN EL MENSAJE:…NO LLORES POR MI ARGENTINA,….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *