Cómo Murió CURLY “LOS 3 CHIFLADOS”

CÓMO MURIÓ

CURLY

“LOS 3 CHIFLADOS”

 

Nombre completo: Jerome Lester Horwitz

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento:  22 de octubre de 1903

Fallecimiento: 18 de enero de 1952

Edad: 48 años

Profesión: Actor

Lugar de muerte: en el Hospital Baldy View Sanitarium, California (EEUU)

Causa de muerte: 

“HEMORRAGIA MASIVA CEREBRAL”

 

Cómo falleció CURLY a principio de 1946, la voz de Curly estaba cada vez más áspera de lo habitual, con pérdida de la memoria, por lo que se le dificultaba memorizar los libretos.

A esto se le sumó una fuerte pérdida de peso, con la aparición de varias arrugas.

Sus actuaciones carecían por esos días de energía, Curly estaba desganado.

Finalmente, el 6 de mayo de 1946, mientras filmaban el capítulo número 97 Half-Wits Holiday, Curly sufrió un derrame cerebral masivo en pleno rodaje.

Ya había terminado de filmar casi todo, solo quedaba una pelea con pasteles para terminar. Moe narró en su autobiografía que el director Jules White llamó a Curly pero no respondía, entonces fue cuando Moe buscó a su hermano de serie y lo encontró llorando, sentado con su cabeza caída sobre su hombro, incapaz de hablar.

Moe supo instantáneamente que su hermano había sufrido un ataque, y fue llevado al hospital en Woodland Hills, California.

La filmación se terminó con un final improvisado, ocultando la gravedad de la enfermedad al resto del elenco, hasta que se terminó el rodaje. Con Curly fuera de la actuación, Shemp volvió a integrar el trío en ese período. Curly intento volver a escena pero su estado de salud no se lo permitió.

En 1948 Curly sufrió un segundo derrame, dejándolo paralizado parcialmente y lo postró a una silla de ruedas.

En 1950 se sometió a una severa dieta creyendo que disminuirían así los riesgos de más ataques, aunque no mejoró su condición médica por lo que su pareja lo internó en el Motion Picture Country House and Hospital el 29 de agosto de 1950.

Luego de algunos meses de tratamiento, Curly fue dado de alta, aunque debió regresar periódicamente varias veces hasta su muerte.

En febrero de 1951 estuvo en una clínica de reposo, donde sufriría otro derrame. En abril de ese año, tomó como residencia el North Hollywood Hospital and Sanitarium.

A causa de su deterioro cerebral, Curly causó varios problemas con el personal del hospital por lo que fue llevado al Baldy View Sanitarium en San Gabriel, California.

Once días más tarde, el 18 de enero, falleció a causa de una hemorragia masiva cerebral.

Se realizó un funeral judío siendo sepultado en el Home of Peace Cemetery en East Los Ángeles.

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *