Cómo Murió RIVER PHOENIX

CÓMO MURIÓ

RIVER PHOENIX

 

Nombre completo: River Jude Bottom

Nacionalidad: Estadounidense

Nacimiento: 23 de agosto de 1970

Fallecimiento: 31 de octubre de 1993

Edad: 23 años

Profesión:  Actor, Músico, Activista Ambiental

Lugar de muerte: The Viper Room, un club nocturno de Hollywood (EEUU)

Causa de muerte:

“INSUFICIENCIA CARDÍACA”

 

Cómo falleció RIVER PHOENIX: el 30 de octubre de 1993 por la noche, River Phoenix debía a tocar en vivo con su amigo Michael “Flea” Balzary, de los Red Hot Chili Peppers, en The Viper Room, un club nocturno de Hollywood, el cual tenía al actor Johnny Depp como copropietario.

En algún momento de la noche, Phoenix ingresó al baño para consumir drogas con varios amigos y vendedores. Dijeron que un conocido le ofreció un poco de Persian Brown (una poderosa heroína, que es aspirada), y poco después de consumir dicha droga se comenzó a sentir mal.

Por la madrugada del 31 de octubre, Phoenix colapsó fuera del club debido a una sobredosis de heroína y cocaína. Sufrió convulsiones por 5 minutos. Su hermano Joaquín llamó al 911 y, durante la llamada, no fue capaz de determinar si River respiraba o no. Rain, por su parte, procedió a darle respiración boca a boca.

Mientras eso sucedía, Johnny Depp y su banda “P” estaban en el escenario. Cuando la noticia llegó al club, Flea dejó el escenario y corrió afuera. Los paramédicos habían llegado al lugar y encontraron muerto a Phoenix, le administraron medicamentos para intentar restablecerle el pulso.

Junto a su hermano se encontraba también su hermana menor Rain, y su novia Samantha Mathis, todas querían estar presentes en el show.

Fue llevado en ambulancia al centro médico Cedars-Sinai, acompañado de Flea. Otros intentos para resucitar a Phoenix (incluyendo un marcapasos) no tuvieron resultado.

River Phoenix fue declarado muerto en la madrugada del 31 de octubre de 1993. a la 1:51 a.m.

Al día siguiente el club se convirtió en una especie de vitrina con fans y dolientes dejando flores, fotografías y candelas en la acera, además de graffitis en las paredes del local.

En la ventana del local se colocó un cartel que decía: “Con mucho respeto y amor para River y su familia, The Viper Room estará cerrado temporalmente. Nuestras sentidas condolencias a toda su familia, amigos y seres queridos. Lo vamos a echar de menos”.

El club estuvo cerrado por una semana. Depp continuó cerrando el club cada 31 de octubre hasta vender su parte en el año 2004.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *