Cómo Murió ALFONSO DE BORBÓN Y BORBÓN

CÓMO MURIÓ
ALFONSO DE BORBÓN Y BORBÓN

Nombre Completo: Alfonso Cristino Teresa Ángelo Francisco de Asís y Todos los Santos de Borbón y Borbón

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 3 de octubre de 1941

Fallecimiento: 29 de marzo de 1956

Edad: 14 años

Profesión: Estudiante

Lugar de muerte: Estoril, Portugal

Causa de muerte:

“DISPARO EN LA FRENTE”

Cómo falleció ALFONSO DE BORBÓN Y BORBÓN: En la Semana Santa de 1956, los condes de Barcelona se encontraban exiliados en su residencia de Estoril, por la prohibición del General Franco de que residieran en España. El matrimonio y sus hijos asistían a misa y compartían entre ellos. Hasta que el 29 de marzo, al regresar a su casa después de una misa vespertina, Alfonso y su hermano mayor Juan Carlos, quien estudiaba en la academia Militar General, fueron al cuarto de juegos donde se entretuvieron con un pequeño revolver calibre 22 mientras esperaban la hora de comer. Pero lo que, al parecer era un juego entre hermanos, terminó de forma trágica con la muerte del infante Alfonso.

Alrededor de este acontecimiento se desarrollaron diferentes historias, pues el comunicado oficial decía que mientras Alfonso limpiaba un revólver, se disparó un tiro que le alcanzó la cabeza y éste murió rápidamente. El General Franco fue quien tuvo la iniciativa de mantener en secreto ocurrido, pero al poco tiempo se reveló que fue Juan Carlos quien le disparó a su hermano en la frente, sin saber que el arma estaba cargada.

Los restos de Alfonso de Borbón fueron sepultados en el cementerio de Cascais el 31 de marzo. Sin embargo, desde el 15 de octubre de 1992 se encuentran en el Panteón de Infantes del Monasterio del Escorial, a petición de su padre, el Conde de Barcelona

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *