Cómo Murió RICARDO PIGLIA

CÓMO MURIÓ
RICARDO PIGLIA

Nombre Completo: Ricardo Emilio Piglia Renzi

Nacionalidad: Argentino

Nacimiento: 24 de noviembre de 1941

Fallecimiento: 6 de enero de 2017

Edad: 75 años

Profesión: Escritor y crítico literario

Lugar de muerte: Buenos Aires, Argentina

Causa de muerte:

“ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA”

Cómo falleció RICARDO PIGLIA: Escritor y crítico literario, pero si vemos más allá, editor, presentador y profesor académico entre otras cosas. Ricardo Piglia fue un destacado profesional en el área de la literatura.

Estudió historia en la Universidad de La Plata, y en sus inicios trabajó en editoriales importantes de Buenos Aires. Durante su carrera se hizo merecedor de diferentes premios literarios. Galardones que le dieron reconocimiento y, de hecho, su primer libro lo pudo publicar gracias a que recibió una mención especial en un concurso. Piglia, además fue profesor en Estados Unidos, dio clases en universidades como Harvard y Princeton, por lo que residió en el país largo tiempo. Sin embargo, decidió volver a Argentina en 2011 para continuar con su obra.

En 2014 a Ricardo Piglia se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neuromuscular originada por la disminución gradual del funcionamiento y muerte de las células del sistema nervioso, que provoca una parálisis muscular progresiva y mortal. A pesar de que su salud se vio afectada de manera considerable, el escritor continuó trabajando con ayuda de una asistente y de avanzada tecnología para terminar la edición de sus diarios, que aún después de su muerte se siguen publicando.

Finalmente, en enero de 2017, por complicaciones de la enfermedad que tenía años padeciendo, fallece uno de los más grandes exponentes de la literatura hispanoamericana.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *