Cómo Murió RAFAEL CHIRBES

CÓMO MURIÓ
RAFAEL CHIRBES

Nombre Completo: Rafael Chirbes Magraner

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 27 de junio de 1949

Fallecimiento: 15 de agosto de 2015

Edad: 66 años

Profesión: Escritor y crítico literario

Lugar de muerte: Tabernes de Valldigna, España

Causa de muerte:

“CÁNCER DE PULMÓN”

Cómo falleció RAFAEL CHIRBES: El dos veces ganador del Premio de la Crítica de Narrativa Castellana, Rafael Chirbes, murió a causa de un cáncer de pulmón terminal a solo pocos días de haber entregado a su editor la última novela que redactó.

Como escritor, logró relatar la degradación política y moral que, para él, vivía la sociedad española, a través de las prácticas mafiosas de empresarios y políticos que mezclaba con la pena de las relaciones corrompidas por el dinero y el poder. Este trabajo le dio reconocimiento a Chirbes, aunque durante largo tiempo fue mayor más allá de sus fronteras que en su propia tierra, España. Sin embargo, dicho panorama había empezado a cambiar en los últimos años.

Para el 10 de agosto de 2015, a Rafael, que llevaba cerca de un año intentando superar su adicción al tabaco, le fue diagnosticado un agresivo cáncer de pulmón que lamentablemente estaba en etapa terminal.

Cinco días después de recibir la noticia, el 15 de agosto de 2015, el escritor de 66 años de edad falleció. Había terminado y entregado a su editor una novela nueva, “París-Auterlitz”, que fue publicada como obra póstuma en 2016.

La despedida de Chirbes se llevó a cabo en el Tanatorio de la Marina Alta, en Dénia, donde se realizó una ceremonia íntima antes de inhumar al reconocido escritor.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *