Cómo Murió MIGUEL DE UNAMUNO

COMO MURIO
MIGUEL DE UNAMUNO

 

Nombre completo: Miguel de Unamuno y Jugo

Nacionalidad: Español

Nacimiento: 29 de Septiembre de 1864

Fallecimiento: 31 de Diciembre de 1936

Edad: 72 años

Profesión: Escritor

Lugar de muerte: Salamanca. (España)

Causa de muerte:

“MUERTE NATURAL”

Como falleció MIGUEL DE UNAMUNO: Muere a los 72 años de edad, de manera repentina en la tarde del 31 de Diciembre de 1936, en el momento de su fallecimiento se encontraba en su residencia en la calle Bordadores, Salamanca (España).

Aislado, fue despedido en su funeral como héroe falangista. Fue enterrado en el cementerio de San Carlos de Borromeo en Salamanca, y reposa junto a la que fue en vida su hija mayor. Su epitafio reza así “Méteme Padre Eterno, en tu pecho, misterioso hogar, dormiré allí, pues vengo deshecho del duro bregar”

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

2 comentarios en “Cómo Murió MIGUEL DE UNAMUNO

    1. UnamuNO

      Unamuno era un pusilánime. Estuvo toda su vida dando tumbos, sin saber nunca a qué carta quedarse.
      Fue socialista en Bilbao y a los 3 años se deprimió y lo dejó, yéndose a Salamanca, donde en una ciudad de ciegos ser tuerto valía para ser rey, y al poco le hicieron rector de la Universidad. Fue concejal socialista en el primer Ayuntamiento de la II República, pero también a los 3 años se desencantó. Al estallar la Guerra Civil, se puso de inmediato al servicio de Franco, para “defender la civilización occidental y la tradición cristiana”, que lo nombró concejal del primer Ayto. fascista de Salamanca. Pero a los 3 meses, en el Paraninfo de La Universidad, también se cansó del facherío y les increpó. Franco no tomó represalias contra él, como hubiera hecho de inmediato con cualquier otro, muriendo en su casa de muerte natural. En su funeral fue exaltado como un héroe falangista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *