Cómo Murió JULIO CORTAZÁR

CÓMO MURIÓ
JULIO CORTÁZAR

Nombre Completo: Julio Florencio Cortázar

Nacionalidad: Argentina, francesa

Nacimiento: 26 de agosto de 1914

Fallecimiento: 12 de febrero de 1984

Edad: 69 años

Profesión: Escritor, profesor, traductor

Lugar de muerte: París, Francia

Causa de muerte:

“LEUCEMIA”

Cómo falleció JULIO CORTÁZAR: Fue uno de los autores más innovadores de su generación, creó una nueva forma de hacer literatura en el continente y se dio a conocer con historias que se pasean entre lo real y lo fantástico. Su muerte conmocionó a miles de personas, aunque aún muchos se preguntan cuál fue la verdadera causa, pues oficialmente falleció debido a que padecía leucemia, pero algunas personas afirman que en realidad fue de VIH pues, al parecer se contagió al recibir una transfusión de sangre contaminada. Sin embargo, para esa época la enfermedad no era conocida.

Desde su infancia, Cortázar fue un niño enfermizo, por lo que pasaba largo tiempo en cama. Vivió en Argentina hasta 1950, cuando viajó por Europa, residiendo algunos períodos de tiempo en Italia, España, Suiza y Francia, país donde encontró un segundo hogar y en el que pasaría sus últimos años de vida.

En su carrera no sólo se desempeñó como escritor, también trabajó como maestro rural durante cinco años en Argentina, y luego para la UNESCO como traductor, labor que lo hizo estabilizarse en la capital francesa.

En 1981 Cortázar sufrió una hemorragia gástrica, de la que se recuperó milagrosamente; sin embargo, no dejó de escribir ni en ese difícil momento. Un año después, en 1982, muere quien fuera su compañera sentimental, hecho que lleva al ya enfermo escritor a pasar por una fuerte depresión.

El 12 de febrero de 1984, muere Julio Cortázar a causa de una leucemia que padecía desde hacía unos meses. A su entierro, que tuvo lugar en el cementerio de Montparnasse, asistieron cerca de 200 personas, y sus restos descansan junto a los de su compañera sentimental.

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *