Cómo Murió JUAN GARCÍA PONCE

CÓMO MURIÓ
JUAN GARCIA PONCE

Nombre completo: Juan García Ponce

Nacionalidad: Mexicana

Nacimiento: 22 de septiembre de 1932

Fallecimiento: 27 de diciembre de 2003

Edad: 71 años

Profesión: Escritor, crítico literario y de arte, ensayista

Lugar de muerte: Ciudad de México, México

Causa de muerte:

“ESCLEROSIS MÚLTIPLE ”

Cómo falleció JUAN GARCIA PONCE: Muere por insuficiencia respiratoria causada por la esclerosis múltiple que lo aquejaba durante treinta años. Fallece al mediodía mientras hacia una siesta en su residencia de Ciudad de México.

En 1966 le diagnostican la esclerosis en placas, siendo esta incurable y progresivamente paralizante. Su cuerpo dejaría de asimilar la vitamina B haciéndolo más dependiente de ayuda día a día. No hay remedio aun para este padecimiento solo tratamientos experimentales.

Juan García Ponce fue un escritor, crítico y creativo, autor del libro “El gato y otros cuentos” y más de cincuenta títulos más en muchos géneros literarios. Estas creaciones hicieron que fuera reconocido de manera internacional con premios como el de la “Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo” en 2001 “Premio de la Critica” en 1985 y el “Premio Nacional de Literatura “en 1989. Austria y Alemania le otorgan reconocimiento por la difusión literaria en sus países.

Elegante de una manera muy discreta, inmóvil por su condición pero muy observador, su creación literaria fue prolífica, vasta, insustituible e irremplazable.

Su cuerpo fue despedido en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, para que los amigos y familiares le presentaran sus respetos y sentido homenaje. Luego sus restos fueron cremados y sus hijos lo despidieron de forma privada.

 

SABIAS COMO HAN MUERTO ELLOS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *